La directiva de Talleres respaldó a Sialle en su cargo, aunque el partido del domingo ante Sportivo Belgrano será crucial para su futuro. Si no gana, se complica su horizonte.

Semana más que complicada para el DT Arnaldo Sialle, porque está en juego (para no decir en jaque) su permanencia al frente del plantel de Talleres. Sin embargo, recibió la primera muestra de apoyo por parte del Fondo de Inversión al primer golpe recibido, pero el crédito tiene fecha de vencimiento. A pesar de que en la reunión de ayer, se resolvió brindarle apoyo, sabido es que ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el domingo a las 14, no solo hay tres puntos en juego sino que también su continuidad está supeditada a ese resultado, que no puede ser otro que una victoria.

Es que más allá de la situación en la tabla (Talleres apenas reúne tres unidades de 15 posibles) el agravante es puntualmente el rendimiento deportivo, que en cinco fechas, no muestra ni actitud ni reacción. Y Sialle no escapa de esa responsabilidad, como él mismo supo manifestar en declaraciones.

Cónclave. Mientras el plantel retornaba de Misiones y se aprestaba a descansar, integrantes del Fondo de Inversión mantuvieron una reunión con el manager deportivo Maximiliano Salas. Sabido es que la postura del ex volante de Talleres es de compromiso y apuesta en el proyecto de Sialle, lo mismo que el titular del Fondo, Rodrigo Escribano. Los demás miembros de la cúpula directiva mantienen algunas diferencias al respecto, pero en este caso, coincidieron en la determinación: respaldo al menos hasta el partido del domingo ante Sportivo Belgrano. Ese plazo ya se había impuesto desde hace algunos cotejos atrás, como límite, y cada vez falta menos para ese día y cada vez más se fue deteriorando la imagen del equipo como la de “Cacho”.

Reunión con el plantel también. La ronda de reuniones y replanteos también involucrará al plantel profesional. El gerente deportivo Maximiliano Salas y el titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano se reunirán con los jugadores, en busca de encontrar respuestas y soluciones, además del compromiso necesario para revertir la situación.

Reunión con “Cacho”. El contacto con Sialle también existió, en definitiva, le comunicaron que el domingo va a ser determinante, de que existe respaldo pero la exigencia de sumar puntos y conseguir resultados es el verdadero condicionante. Sialle aceptó esas condiciones, por lo que hasta que no haya regularidad, será partido a partido. Y el primer examen (el más importante) es esta fecha ante Sportivo Belgrano. Está claro que en Talleres no hay paciencia y “Cacho” no es eterno ni inmaculado, a pesar de contar con el pergamino de haber ascendido al albiazul a la B Nacional. Por eso, el respaldo de la dirigencia es un crédito a plazo fijo.

“Es tiempo de apoyar”. Ernesto Salum, uno de los más viscerales dirigentes de Talleres, mostró sorpresivamente mucha cautela a la hora de emitir declaraciones al respecto de la situación del DT Arnaldo Sialle: “Es tiempo de apoyar. No imaginamos nunca un arranque de esta forma, estamos preocupados pero confiamos en una recuperación, considero que si Talleres mete un triunfo el domingo, va a ser el puntapié para despegar”, le dijo a PODIO. “A Sialle lo noté bien y con fuerza para seguir. ¿Si no gana renuncia? Eso ya depende de él, la postura del fondo es respaldo, no queremos que nos pase como Independiente que cambió seis técnicos en poco tiempo y no encuentra solución”.

Avendaño y Díaz, complicados; Chávez puede jugar


El defensor Juan Pablo Avendaño no llegará para el cotejo del domingo a las 14, por TV, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, a raíz de la contractura en el isquiotibial derecho que sufrió en Misiones ante Crucero del Norte. Hoy se someterá a nuevos estudios, teniendo en cuenta que la lesión es compatible con un desgarro. De confirmarse, estaría cerca de 21 días inactivo, y su presencia el domingo está prácticamente descartada.

Por su parte, el volante Agustín Díaz sigue con inflamaciones en su tobillo, fruto de un esguince, y todavía no tiene su alta médico. Será seguido de cerca, pero figura comprometido para jugar ante Sportivo Belgrano.

Chávez de alta. El lateral derecho Rodrigo Chávez evolucionó de su desgarro en la pierna derecha, fue dado de alta y está a disposición del cuerpo técnico para jugar el domingo.