Klusener vuelve tras la sanción. Cada vez que anotó, la “T” ganó o empató. Arnaldo Sialle busca los mejores socios para aprovecharlo.

Arnaldo Sialle, el DT de Talleres, se encuentra a la búsqueda de certezas y una de ellas es Gonzalo Klusener. Ayer en los primeros movimientos futbolísticos de cara al partido ante Almirante Brown, el entrenador dispuso el retorno del goleador al primer equipo.

Klusener viene de una expulsión ante Douglas Haig de Pergamino y ocupó el lugar de Luis Salmerón. Sialle no duda a la hora de incluirlo, por más que haya sido su cuarta expulsión en Talleres.

Los números del goleador son elocuentes. Tiene casi un gol por partido: 27 goles (25 en el Argentino A y 2 en la B Nacional) en 30 encuentros (28 en la temporada anterior y dos en la actual). Pero el dato más gravitante es que cada vez que anotó, Talleres sumó. De esos 30 partidos jugados hasta el momento, anotó en 19 encuentros, que se discriminan en 12 victorias y 7 empates. Es cierto que su total es de 27 tantos, pero los hizo en 19 juegos (tiene partidos en los que hizo más de un tanto).

Es más, en las cuatro derrotas de la temporada pasada (Juventud Antoniana 0-2, Tiro 0-1, San Martín ( T) 0-1 y Guaraní 0-2), Klusener no hizo tantos y tampoco el equipo.

Movimientos. La idea del DT es sumar a Gabriel Carabajal y a Ezequiel Barrionuevo más Agustín Díaz y Marcos Brítez Ojeda. “El Gaby” se recupera de una fractura en la mano derecha y ayer se entrenó con menor intensidad, razón por la cual Juan Tevez ocupó su lugar. Además de Carabajal, el DT espera la recuperación de Diego Aguiar, quien presenta una lesión en la espalda. Si no mejora, Pablo Santillo lo reemplazaría, tal como ocurrió ante “el Tate”. Los cuatro defensores y Nery Leyes se mantuvieron en el equipo. ¿Sebastián Navarro? Habrá que esperar los ensayos del fin de semana.

El equipo de ayer formó con Santillo; Burgos, Avendaño, Bazzi y Shaffer; Leyes; Díaz y Brítez Ojeda; Tevez, Klusener y Barrionuevo. El juez del partido con Brown, que va el lunes a las 18, será Ramiro López. La terna se completa con Norberto Moyano y Francisco Noguera.

Albiazules


Nery Leyes. Para esta tarde está prevista una cumbre entre el Fondo y el volante central. Para firmar deben dirimirse algunos detalles, por caso, la cláusula de rescisión para la extensión por un año más. Si no, quedará libre a fin de temporada.

Cayeron las Matadoras. El equipo femenino albiazul cayó por 1 a 0 con Juniors en el predio. Fue su primer partido, pero correspondió a la tercera fecha del Torneo Clausura del Centenario de la Liga. Fueron postergados sus juegos con San Lorenzo y Racing.