El salteño es una fija para reemplazar a Cháves, lesionado: “No es fácil jugar en este equipo, hay que estar listo”.

“Qué haces chango...”. Y arranca. Así es Esteban Burgos, de 21 años, un changuito del norte. Un salteño que se puede poner a guitarrear tranquilo una tarde entera. Es de esos tipos de sentarse alrededor de una mesa y hablar y reirse un largo rato.

“Me voy en el auto, esta noche voy a Córdoba, manejando sólo nomás”. Esa fue la primera frase que le tiró a Día a Día cuando se conoció que era nuevo jugador de Talleres. Burgos había logrado romper tanta intranquilidad por si venía o no a Talleres. Y no aguantó y apenas le dijeron que fichaba, tomó el auto y manejó toda la noche para llegar tempranito a barrio Jardín.

“Nosotros veníamos siempre a amargarle la fiesta a Talleres, se juega siempre en una cancha con mucha gente. Vos sabés que le ganás a Talleres y le generás un quilombo bárbaro”, dice entre recuerdos recientes Burgos.

Claro, le tocó venir a jugar por el Argentino A vistiendo la camiseta de Gimnasia y Tiro. Y admite que la motivación “extra” siempre afloraba contra Talleres. Ahora está de este lado. “Tenés que estar entrenado y me encanta jugar con mucha gente. Con la presión. Es que la gente lo vive de manera muy intensa. Vamos a ver, no es fácil jugar en Talleres, pero hay que estar listo. Yo lo estoy”, dice Burgos.

El defensor salteño se encuentra ante la primera posibilidad de ser titular en el equipo de Arnaldo Sialle, por los porotos, ante Douglas Haig de Pergamino este miércoles a las 21.30 por la lesión de Rodrigo Cháves (desgarro).

Burgos puede hacerlo de lateral por derecha y de central. “Yo me entreno para que siempre me toque la oportunidad. Y ahora trataré de aprovechar la chance si es que aparece. Es una desgracia lo que le pasó a Rodrigo. Si me toca daré lo mejor”, completó el salteño. Respecto del grupo que integra dijo: “La verdad que estoy muy cómodo, llegué y hay un lindo grupo, muy ganador, me recibieron muy bien. Lo que resta el campeonato nos va a ir bien, yo le tengo fe”.

Trabajan. Por la mañana, desde las 10, el plantel seguirá con su preparación de cara al juego del miércoles. Hoy, el DT plantaría un posible 11 titular.