El DT Sialle equivocó el planteo pagó con la eliminación. Delorte, el gol.

Y una noche, se esfumó el sueño copero de Talleres. Esta vez no iba de punto, como ante Belgrano y Newell’s. Esta vez tenía enfrente a un Estudiantes de Caseroa, que sorprendió eliminando a River y anoche fue mejor que la T y lo dejó afuera, en cuartos de final, con gol del interminable Alejandro Delorte.

Los albiazules no hicieron pie en la primera etapa y aunque en el complemento levantaron el nivel, no alcanzó para remontar el 0-1 y sostener la ilusión. Mal planteado y bien perdido. Sialle sorprendió con el ingreso de Brítez Ojeda (iba a jugar Fredrich), y ubicó al Tin Díaz de enganche y paró tres en el fondo, con Shaffer como volante por izquierda. Y al minuto desbordó el Peladito y el Tin cabeceó por arriba. Ese inicio se diluyó rápido porque Estudiantes le quitó la pelota, le hizo ancha la cancha y le metió presión en todos los sectores. Así, el equipo de Cachín Blanco se erigió como dominador, con el movedizo Yassogna incontrolable y Delorte amenazante.

Un par de disparos encontraron a Aguiar seguro, pero Talleres no hacía pie y tuvo que rearmarse. Bajó Shaffer al fondo y Díaz se ubicó sobre la izquierda. Igual, las mejores fueron las de Estudiantes. Una de Yassogna, un remate de Soria despejado al corner por Aguiar y otra de Yassogna con un latigazo abajo, contenida por el uno albiazul.

La T respondió con un cabezazo de Sánchez Sotelo, de frente al arco y por arriba, tras centro de Shaffer, y un disparo con tres dedos de Brítez Ojeda, por arriba. Nada más para un Talleres que no imponía ni la marca de Leyes, ni el fútbol del Tin ni la peligrosidad de Klusener. Y llegó el gol, en un tiro libre cruzado que cabeceó Delorte sin oposición, porque Avendaño había salido momentáneamente y averiado, sangrando, por un encontronazo con el grandote. Delorte facturó y puso justicia. Y a los 40 casi aumenta Britos en una contra, con un disparo cerca del ángulo.

Otra cara. Sialle metió tres cambios antes del cuarto de hora de la segunda etapa y mejoró. De movida, sacó a Cháves, puso a Vega y retrasó en el lateral a Bottino, y al ratito lo reemplazó por Fredrich, quien jugó por izquierda. La T volvió a defender con tres y se le fue encima a Estudiantes, ya con Salmerón acompañando a Klusener.

Estudiantes se replegó, al acecho de sacar ventaja por el costado derecho albiazul, sin custodia. Además, la mejoría del elenco cordobés no se traducía en llegadas, mientras que su rival casi aumenta de contra. Fue una actuación fallida la de Talleres, y quedó afuera. La ilusión estaba ahí, de quedar en las semis, pero se esfumó.