El volante faltó al entrenamiento ayer y sería decisión de Sialle que no continúe. Con el ex Argentinos no existía la misma postura, pero podría tomar similar determinación.

Era vox pópuli la intención tanto de la dirigencia de Talleres de darle la posibilidad al enlace Gabriel Carabajal de que continuara su carrera en otra institución, a préstamo o venta de algún porcentaje. También era vocación del propio futbolista cambiar de aire, situación que la hizo manifiesta en varias ocasiones. La convivencia se había tornado insostenible, con algunos actos de indisciplina del jugador que lo respaldaban por su buen desempeño dentro del campo de juego. No obstante, la gota que colmó el vaso de la paciencia del DT Arnaldo Sialle fue el “faltazo” de Carabajal a los trabajos regenerativos de ayer en la Boutique, para aquellos jugadores que disputaron el amistoso de las reservas del clásico en el predio de Villa Esquiú. Carabajal ni siquiera había sido citado para dicho encuentro y su malestar quedó reflejado en su ausencia. Hoy la dirigencia se reúne con el manager Maxi Salas para apurar alguna definición al respecto.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna oferta superadora por el jugador.”, manifestó el directivo Ernesto Salum. El ofrecimiento de 350 mil dólares por la mitad del pase fue considerado insuficiente tanto por el Fondo de Inversión como por el fideicomiso. Sin embargo tras este último episodio, se buscaría reflotar su salida. No es la primera vez que incurre en actitudes rebeldes, como aquella famosa falta a una práctica tras el partido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y otros arribos tardes los días de trabajo. Entonces, la tolerancia de “Cacho” llegó al límite y no sería tenido en cuenta.

Contrato. ¿Cuál es el enojo del jugador? Quiere un aumento en su contrato. Es el único futbolista del plantel que recibió ofertas de Primera División y pretende que se le reconozca como tal.

¿Y Navarro? El volante también figura entre los casos a revisar para definir si continúan o no en el plantel. Navarro no formó parte de los convocados al duelo ante Belgrano, aunque el sábado sí jugó en el duelo de planteles remanentes. Ayer hizo trabajos de fisioterapia, sin embargo, Marcos Brítez Ojeda, quien llegó más tarde que él, le arrebató el lugar en el clásico. En los amistos en San Jorge se ganó en buena ley un lugar, pero aún no hay ofertas. ¿Seguirá? Lo maneja Grillo también.

Sin debut para Friedich. El volante izquierdo Elvio Friedich no tomó parte del clásico porque el DT Arnaldo Sialle quiere programar el equipo del debut de Talleres ante Sarmiento de Junín, la 1ª fecha el 3 de agosto a las 14 (TV). Es que como Friedich arrastra cinco amonestaciones de su último paso por All Boys, debe purgar una fecha de suspensión y no estará en la jornada inaugural. Por eso, aparece Ezequiel Barrionuevo como su sucesor.