Ascendió con Sportivo y vuelve a la T, donde había quedado libre. “Quería revancha. Cuando me fui no pensé que iba a volver”, afirmó.

Un caso similar al de Gastón Bottino. A Ezequiel Barrionuevo, Talleres también lo dejó en libertad, en 2007, y ahora lo volvió a buscar. Y el Indio acordó su regreso, a préstamo por una temporada, por lo que hoy se pondrá a las órdenes de Arnaldo Sialle en San Jorge, donde se realiza la pretemporada. Mañana lo hará Marcelo Vega, volante derecho de Olimpo, con lo que ya son ocho los refuerzos albiazules.

“Lo tomo como una revancha. Cuando me fui no me imaginé que iba a volver. Este año, como venía haciendo las cosas bien en Sportivo, pensé que se podía dar y esperaba otra oportunidad”, confió el Indio Barrionuevo (26 años) en diálogo con Radio Sucesos.

“En estos años maduré, alcancé una consolidación. Jugué casi todos los partidos con Sportivo y entramos en la historia con el ascenso”, remarcó. También recordó que Carlos Mazzola lo dejó jugar libre arriba. “Me dijo: ‘Te voy a sacar rédito como delantero’. Me gusta la función de media punta, encarar y asistir, sin tanta responsabilidad de marca”, añadió.

Rememoró también que cuando se fue, no la pasaban bien. “Teníamos varios meses sin cobrar. Había que renegar. Este es un Talleres nuevo, que está haciendo las cosas bien”, destacó, para añadir: “Cuando debuté había quilombo con los dirigentes”. A tal punto que integró un equipo de emergencia que debió presentarse ante Unión en Santa Fe por la B Nacional.

Justo ante los albiazules cumplió una elogiada labor en el partido por el Reducido (aquel del 2 a 1 con el penal de Gaby Carabajal sobre la hora). “Ese día tiré tres caños. Ahora, cuando me reuní con Escribano, me dijo ‘para con los caños (risas)’. También estuvo con Salum y con Bertinetti, dirigentes a los que conozco hace tiempo y que saben lo que puedo dar”, aseguró.

Sostiene que su juego puede encajar a la perfección en el estilo que imprime Arnaldo Sialle en Talleres. “Vengo a pelear un lugar al club que me vio nacer, a aportar lo mío. Quiero jugar, después se verá en que posición. Como rival veía que, por mi forma de jugar, podía adaptarme sin problemas”.

Barrionuevo no sólo maduró en el carácter. También muestra un crecimiento en lo físico y apuntó: “Como delantero hay que aguantar golpes de los marcados todo el tiempo, hasta sin pelota. Eso te hace crecer a la fuerza”, apuntó.

Le preguntaron si llega en su mejor momento, y el Indio reflexionó: “Completé un gran año con Sportivo, club al que le estoy muy agradecido por lo que me dio. Ahora quiero que en Talleres me vaya mejor todavía”.

Libre. Barrionuevo quedó libre en 2007 y pasó por Villa Mitre, Santiago Wanderers de Chile y por Sportivo.

Otro Vega. No se trata de David Vega, aquel zurdo que debutó en Talleres con Ricardo Gareca y se lució varias temporadas en Olimpo. El que será refuerzo albiazul es Marcelo Vega (26 años), también volante, por derecha. “Hablé con David y me dijo que no lo dudara”, expresó el nuevo jugador albiazul en Radio Impacto.

En San Jorge se reencontrará con otro compañero de Olimpo, el delantero Juan Sánchez Sotelo. “Me comentó que están trabajando muy bien y que está a gusto”, destacó.

Motivado, resaltó además que puede ser media punta y que en la temporada del ascenso del equipo bahiense disputó 25 partidos, por lo que llega bien en lo físico.

Uno que ya trabaja a full con sus nuevos compañeros es el delantero Juan Tévez. “Voy a dar lo mejor de mi y que Sialle elija”, anticipó, hablando de la titularidad.

Cosaro, bicho. El Fondo de Inversión aguardaba anoche la oficialización de Argentinos Juniors para llevarse a préstamo a Guillermo Cosaro (también puede volver a Unión). Tampoco seguiría Sebastián Navarro, más allá de la baja de Javier Villarreal en el sector. De los tres que volvieron el de más chances es Luis Salmerón, ya que no buscarán más delanteros.

Avedaño está ahí. Fue uno de los primeros refuerzos en carpeta y es el que quiere Arnaldo Sialle. Por eso, después de varias idas y vueltas, Juan Pablo Avendaño está otra vez en los umbrales de retornar a barrio Jardín. Lo quiere Argentinos, pero en Talleres hay optimismo en que será zaguero albiazul.

Además del defensor, el Fondo de Inversión busca un volante central por el retiro de Javier Villarreal. Descartados Ezequiel Videla (sin lugar en la U de Chile, suena en San Martín de San Juan) y Lucas Rimoldi (entrenaba en Boca Unidos y se fue).

Carabajal. Los trascendidos hablan de que Godoy Cruz habría mejorado la oferta por Gabriel Carabajal, que consistía en 350 mil dólares por el 50 por ciento del pase. En el Fondo de Inversión lo desconocen.

Mundo Albiazul


»Afiebrado. La pretemporada sigue a full en San Jorge, con triple turno. Ayer no entrenó Favio Álvarez, por un cuadro febril.

»Amistosos. Este domingo, a las 10, Talleres enfrentará al Atlético San Jorge en el primer amistoso. El miércoles a las 16, sería el segundo.

»Villarreal. En las próximas horas Rodrigo Escrbiano ofrecerá a Javier Villarreal cumplir una función en el club.

»Handball. El equipo femenino ascendió a Primera División del torneo local.