Serían 25 hectáreas donadas a Talleres cercanas a la Fábrica Militar de Aviones, Fadea, en avenida de Circunvalación. Para acondicionarlas, Pachuca pide la venta del complejo de las 24 hectáreas y un mínimo de seis años de gestión. Pretende crear un centro de formación de juveniles.

Andrés Fassi y Talleres siguen escribiendo nuevos capítulos, en una relación que podría cristalizarse si se consigue la tan mentada unidad que propone el manager cordobés de Pachuca de México y que profesa en su discurso. Fassi continúa explicando la idea y proyecto que le presentó a grandes rasgos al juez de la quiebra, Saúl Silvestre, aunque esta vez, su audiencia fueron algunos socios representativos. El cónclave tuvo lugar el viernes, en el Hotel Sheraton y en la semana, será el turno de dialogar con la prensa. ¿Qué aspectos abarca, puntualmente? Como piedra basal de la planificación, con la creación de un nuevo predio deportivo, con centro de rendimientos y de reclutamiento de jugadores, formaciones de juveniles, infraestructura, gimnasios y vestuarios del mejor nivel, y hasta un hotel no solo de pensión de juveniles, sino para convenciones también. Y ese complejo sería donado a Talleres, por lo que el segundo paso sería acondicionarlo, y entonces, el predio de las 24 hectáreas vuelve nuevamente a tomar preponderancia en la historia albiazul.

Trascendió que desde el Fondo de Inversión le pidieron una suma suculenta de dólares a Fassi para que se sume como inversionista, pero sin la compañía de Pachuca.

A FADEA. De acuerdo a lo proferido por Fassi, Talleres se haría acreedor de 25 hectáreas de un predio cercano a Fadea, la Fábrica Militar de Aviones (avenida de Circunvalación), por intermedio de una donación. El donante sería hincha de Talleres, y al contar con casi 900 hectáreas circundantes, busca revalorizar y cotizar las tierras contando con una estructura deportiva cercana y de semejante magnitud.

¿Dónde aparece Pachuca? En la logística, mantención del complejo, sueldos de profesores, y todo el desarrollo del plan que llevó al club mexicano a los altos planos mundiales, sobre todo, con hincapié en la formación de juveniles o “fuerzas básicas”. Pide la explotación de esos servicios por un plazo no menor a seis años aunque también se habla de más de 10.

Fassi sólo quiere ingresar a Talleres por intermedio del Fondo de Inversión, pero con Pachuca. No tendría vocación de postularse a candidato en 2014.

A vender el “Nuccetelli”. Sin duda, para la creación de este nuevo predio, la propuesta de Fassi abarca la necesidad de contar con fondos para la construcción de los inmuebles en ese predio. En ese sentido, propone que sea vendido el actual complejo de las 24 hectáreas y con esos recursos, acondicionar el futuro inmueble. De acuerdo a lo dialogado, los dividendos generados a partir de las transacciones con juveniles, serían repartidos por partes iguales entre Pachuca y Talleres. De todas maneras, la posible venta del predio dependerá de la aprobación de la Asamblea, una vez que los socios recuperen el club, después de las elecciones de junio de 2014. Pero todo lo hablado, no fue en carácter formal, restan reuniones y más capítulos, donde la palabra “unidad” estará presente para convencer la posible concreción del plan.

Opinión de Fondo


Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, ya mantuvo reuniones con el manager deportivo de Pachuca, Andrés Fassi, y otros “notables”. En el seno de la cúpula directiva, hay posiciones cruzadas. Varios miran con recelo esta posibilidad, a un año de levantar la quiebra, por miedo a críticas. Otros se ven seducidos y embelesados por el proyecto, con la cuota de garantía y seriedad que supone Fassi con la estructura logística de Pachuca. Por lo pronto, el juez de la causa Saúl Silvestre manifestó a Fassi la imposibilidad de convalidar un acuerdo a más de un año, teniendo en cuenta que lo pactado deberá ser revalidado en la soberana asamblea de socios, en 2014, tras el acto eleccionario. En la semana, conferencia de prensa del proyecto y demás reuniones con sectores políticos, en busca de unidad y de esa forma, darle camino al plan de Pachuca en Talleres.