A las 18.30, Sportivo Belgrano visitará a San Martín de Tucumán en el partido de ida. Mañana, a las 17, Maipú recibe a Santamarina de Tandil.

Sportivo Belgrano está a cuatro empates de conseguir el segundo ascenso a la B Nacional que otorga el Argentino A y le quedan cuatro partidos por delante para saber si conseguirá el logro futbolístico más importante de su historia. Hoy deberá enfrentar la primera de esas escalas y la tendrá muy difícil, porque su rival será un grande e histórico del interior como San Martín de Tucumán. El partido se jugará en el tradicional escenario de la Ciudadela de esa ciudad.

El partido entre el Verde de San Francisco y el equipo que dirige ese “viejo zorro” del fútbol del ascenso argentino que es Carlos Roldán, comenzará a las 18.30, corresponde al juego de ida de las semifinales del torneo que organiza el Consejo Federal de la AFA y será controlado por el salteño Gustavo Fabián.

El equipo de Carlos Mazzola viene de golear como local 4 a 1 a Juventud Antoniana por los cuartos de final y esta tarde repetirá el mismo equipo que superó a los salteños.

En tanto, el Santo tucumano, que por la misma instancia dejó en el camino a sus comprovincianos de San Jorge, tendrá dos cambios: “el Negro” Rubén Molina y el exzaguero de Talleres Federico Pomba por los suspendidos Daniel Carrasco y Rolando Serrano, respectivamente. En Mendoza. En el otro partido de ida de las semifinales, Maipú recibirá mañana a las 17 a Santamarina de Tandil, el equipo dirigido por “el Sapo” Gustavo Coleoni. El encuentro será controlado por el árbitro de Bell Ville Maximiliano Stevenot.