En Paraguay lo dan por hecho: Nelson Benítez jugará las semifinales de la Copa Libertadores en Olimpia. Sólo falta la firma, sostienen los medios guaraníes. A propósito, el lateral derecho de Talleres manifestó: “Hay mucho interés de la gente de Olimpia de contar conmigo. Eso para mí es muy lindo como jugador. Me ha tocado estar en clubes grandes. Este año me tocó venir a Talleres y estuvimos a la altura de las circunstancias. Que salgan estas cosas me ponen contento porque valoran el trabajo que hice”. Pero no solo se quedó allí, ya que en declaraciones al programa Fútbol780 de radio Primero de Mayo de Paraguay, contó que habló con el técnico Eber Almeida: “Sí, me llamó anteayer, que tenían interés, que quería que juegue en el carril izquierdo. Sé lo que significa el club para Sudamérica, me entusiasma, el desafío de darle una alegría a Paraguay”.

De hecho, se supo que el lateral-volante debe presentarse el próximo lunes en su nuevo club. Y el contrato es por un año.

También Bufarini. Sergio Bufarini también se iría a Olimpia. Por ese pase, Talleres está en condiciones de reclamar el mecanismo de solidaridad.

Furios repartió “souvenirs”
A Iván Furios se lo conoce como uno de los estandartes del fútbol rústico. No importa si es partido por los puntos o amistoso. Y anoche dio muestra de ello. El defensor de Olimpo, ex Instituto, repartió de sus piernas fuertes y uno de los más afectados fue Gabriel Carabajal. El “Pelado” fue reprobado por los simpatizantes de Talleres. No jugó el segundo tiempo.