Los conoce. El lateral, junto a “Maxi” Velasco, fue dirigido por Gerardo Martino y compartió plantel con varios jugadores de la Lepra rosarina.

Tiene una buena onda contagiosa y su simpatía predispone al diálogo. Rodrigo Chaves (23), ese lateral derecho que llegó casi como un desconocido a Talleres desde Newell’s Old Boys, a mediados del año pasado, de la mano de Arnaldo Sialle, tiene motivos de sobra para estar feliz y regalar sonrisas.

Un año atrás, “Cacho” le abrió las puertas de la Boutique, junto a otro jugador que venía de la Lepra, Maximiliano Velasco, para que pelearan un puesto. Y le fue tan bien que terminó ganándole la titularidad a un defensor de experiencia y oficio como Diego Chitzoff y ascendiendo a la B Nacional. Y para que el combo fuera completo, Talleres le compró el 30 por ciento de su ficha y se aseguró un lugar en el plantel que afrontará la próxima temporada en la segunda división argentina.

Pero las buenas no terminan ahí para el nacido en Fortín Olavarría (Buenos Aires). Ya con el alta médica del desgarro que sufrió frente a San Jorge, la Copa Argentina le permitirá, si llega en buen ritmo, enfrentar el 12 del corriente, en Chaco, a su exclub, Newell’s, y a Gerardo Martino, el DT que debió notificarlo de la necesidad de buscar otro club.

–¿Qué recordás de ese trance?
–No lo tomo como una frustración, porque “el Tata” nos fue de frente al “Tanque” (por Velasco) y a mí. Nos dijo que no tendríamos chances de jugar y que era conveniente que buscáramos continuidad en otro lado. Afortunadamente las cosas nos salieron bien. A mí Talleres me terminó comprando una parte del pase y parece que “Maxi”, que es mi amigo, tendría que volver a Newell’s. Yo quisiera que siga en este grupo fantástico y que no se fuera nadie, pero sabemos que algunos no continuarán. Ojalá que podamos estar en el partido frente a Newell’s. Será muy especial para los dos.

–¿Hiciste una buena amistad con Diego Chitzoff, no?
–Sí, claro. Este sábado (por ayer) viajamos juntos a Rosario. Es un gran tipo. Se bancó sin fastidiarse que yo terminara jugando en su lugar. Y lo hizo con humor, aportando al grupo. Aprendí mucho de él. Ojalá pueda quedarse en el plantel.

–¿Cómo fue ese día que “Cacho” los fue a buscar a Newell’s?
–Estábamos haciendo fútbol con “el Tata”. Lo vi llegar a “Cacho”... imposible no verlo por lo grandote, je, je. Y cuando fuimos al vestuario, nos llamó el mánager del club, que estaba con él. Sialle nos ofreció venir a Talleres, nos contó lo bien que estaba el club y del proyecto de ascender. No lo pensamos dos veces y nos vinimos para Córdoba.

–¿A qué jugadores de Newell’s tuviste como compañeros?
–A muchos: Lucas Bernardi, Diego Mateo, Martín Tonso... cuando se aproxime el partido, voy a llamar a algunos para decirles que aflojen un poco. ¿Cuántas copas quieren tener? Que nos dejen seguir a nosotros en la Copa Argentina, ja, ja.

–¿Realmente creés que pueden ganarle a Newell’s?
–¿Por qué no ilusionarnos? Las diferencias de categoría existen, pero por ahí son relativas. Sabemos que es el mejor equipo argentino y que tiene jugadores desequilibrantes, pero son 90 minutos. Si estamos ordenados y no perdemos la concentración ni un segundo, es posible ganarles. Este equipo (Talleres) le ganó a uno equipo de Primera como Belgrano por la Copa Argentina. Ahora no nos achicamos contra nadie. Confianza no nos falta.

Albiazules


Prórroga. El Fondo de Inversión de la “T” acordó con Gonzalo Klusener una prórroga de 7 días para arreglar la continuidad del goleador. El plazo para que Talleres enviara el telegrama para hacer uso de la opción por la mitad de la ficha del jugador venció el pasado viernes.

Al Panamericano. Cuatro karatecas de Talleres participarán en el Panamericano que se realizará en Brasil, del 4 al 7 de julio próximos: Martín Fernández Doddi (22), Jonatan Montes Gobelet (26), Axel Gilpin Nash (15) y Joel Gilpin Nash (13).