Ricardo Zielinski y Arnaldo Sialle fueron ratificados para seguir al frente de Belgrano y Talleres, respectivamente, para la próxima temporada. El “Ruso” con el desafío de consolidar al “Pirata” en el rendimiento, con posible participación continental, “Cacho” con la premisa de continuar el crecimiento del Albiazul, ahora en la B Nacional.

La noticia no sorprendió y era cuestión de esperar, porque ambos habían logrado los argumentos y los pergaminos suficientes como para ser respaldados en sus cargos. Entonces, a última hora de anoche, la movida de informaciones viajó de un lado a otro y terminó de certificar todas las premisas. En Alberdi, Ricardo Zielinski permanecerá en Belgrano también en la temporada 2013-14 de Primera División, mientras que en Talleres, Arnaldo Sialle continuará en el cuerpo técnico, conduciendo al equipo en la B Nacional.

El “Ruso” incluso tiene por delante consolidar el rendimiento, con una posible e inminente participación en la Copa Sudamericana, objetivo secundario que tras la salvación y permanencia en la máxima elite nacional, restaba cumplir a modo de “postre”. Está a un paso y de sostener el mismo ritmo, accederá por primera vez en su historia a un certamen continental. De más está decir que el ascenso en la Promoción ante nada menos que River Plate, después de arrancar en el último escalón de la B Nacional en 2011 es su as de espada para cualquier negociación y renovación, pero las tentaciones de otros clubes del país del exterior, dejaban un manto de intriga en el ambiente con relación a su continuidad. Ningún dirigente del Celeste respondió las llamadas, sino que desde la página oficial del club (www.belgranocordoba.com) notificaron la novedad.

“Cacho”, por su parte, necesitaba un respaldo de los mandos jerárquicos del Fondo de Inversión. Su continuidad no estaba garantizada del todo, sólo restaban algunos estudios que el manager Maximiliano Salas se encargó de justificar. Tras cuatro años en el Argentino A, Sialle logró el ascenso, con la delantera más goleadora, la valla menos vencida y la mayor cantidad de puntos cosechados. Intachable e impecable campaña, que ahora deberá revalidarlo en la B Nacional. En G. Brown de Puerto Madryn tuvo dificultades y duró muy pocos partidos en la mayor categoría de ascenso. Y es tiempo de revanchas, tanto del Albiazul como de “Cacho”. Es que por lo logrado por ambos, el show debe continuar...