Talleres continúa de “parranda” en una semana de festejos. Le ganó, por penales, a Sportivo Belgrano 5 a 3 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina.

Talleres le tomó el gusto a eso de festejar y continuó en la semana más celebrada de los últimos cuatro años (o más) para seguir dando alegrías a su gente. Ahora fue por Copa Argentina, al derrotar por penales 5-3 a Sportivo Belgrano de San Francisco, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, para consolidar el título logrado en el Argentino A tres días antes y demostrar que el hambre de gloria sigue intacto, a pesar de haber conquistado el objetivo más preciado de volver a la B Nacional. Ahora, será Newell’s el que lo espera en esa etapa crucial, y de yapa, embolsó 360 mil pesos de premio.

Talleres en el arranque pareció no salirse de los carriles que lo llevaron a consagrarse, con la misma sintonía del éxito, y por eso, con una velocidad de otra categoría, en cuatro toques llegó a la red: recuperación de Javier Villarreal, pase en profundidad de Maximilano Velasco, desborde y centro de Gabriel Carabajal y gol de Agustín Díaz. Tremenda efectividad, en el amanecer del partido, porque iban dos minutos y los dirigidos por Arnaldo Sialle ya estaban en ventaja.

Fue uno de los partidos donde mejor se sintió el Albiazul con la pelota, manejando el aspecto psicológico, sin presiones, consciente de que la mochila más pesada era la del lunes pasado. Control del balón, prolijidad para abrir la cancha y rotación que no pudo plasmarse en una diferencia mayor sólo por no haber ajustado mejor la mira en el tramo final. De todas maneras, el “Verde” le generó peligro y le empató con un cabezazo de Lucas Farías (en una dudosa posición, que dio la sensación de estar fuera de juego).

Pero la mayor virtud de Talleres fue mantener la calma, no dejarse llevar por el nerviosismo, porque a su vez la gente no exigió como en la etapa del campeonato, donde el ascenso prevalecía por sobre cualquier objetivo. Vale destacar que el equipo sintió el cansancio del cotejo del lunes ante San Jorge, pero así y todo, en los 90 minutos mereció quedarse con el partido. Carabajal pudo liquidarlo, tras un pase de Gastón Bottino pero la mandó afuera, Gonzalo Klusener insistió y exigió a Rodrigo Barucco permanentemente, y la respuesta de Sportivo Belgrano sólo llegó al final, con un puntinazo de Agustín González Tapia que devolvió el travesaño.

Pero tuvo que esperar a la definición por penales Talleres para clasificar. Diego Aguiar le contuvo el remate al displicente Juan Manuel Aróstegui, para que el símbolo del ascenso, Villarreal, liderara al equipo hacia los octavos de final, donde lo espera Newell’s. La Copa Argentina es la nueva motivación del Albiazul, no se conformó solamente con el ascenso y por eso, se atreve a seguir soñando.

Síntesis

Talleres 1 (5).1-Diego Aguiar; 4- Diego Chitzoff, 6- Jesús Nievas, 2- Elías Bazzi y 3- Nelson Benítez; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal, 7- Agustín Díaz y 10- Gabriel Carabajal; 11- Maximiliano Velasco y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Sp. Belgrano 1 (3). 1-Rodrigo Barucco; 4- Emanuel Urquiza, 2. César Medina, 6- Caludio Verino y 3- Franco Miranda; 8- Nicolás Fassino, 5- Luciano Mazzina y 11- Agustín González Tapia; 7- Ezequiel Barrionuevo y 9- Lucas Farías. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT: 2m. Díaz (T); 33m. Farías (SB).
Cambios: ST: Al inicio 13- Aníbal Medina por 6- Nievas (T); 17m. 18- Juan Aróstegui por 9- Farías (SB); 25m. 15- Favio Álvarez por 11- Velasco (T); 28m. 17- Maximiliano Ortiz por 10- Francia (SB); 41m. 17- Franco Olego por 9- Velasco (T) y 45m. 14- Juan Galarraga por 8- Fassino (SB).
Amonestados: en Talleres: Benítez. En Sportivo: Farías, Miranda, Verino y Mazzina.
Expulsado: PT: 27m. 16- Fernando Zampedri (SB), desde el banco de suplentes.
Definición por penales: Para Talleres convirtieron Klusener, Olego, Chitzoff, Medina y Villarreal. Para Sportivo convirtieron González Tapia, Barrionuevo y Verino. Aguiar (T) le contuvo un penal a Aróstegui.
Árbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Mario Kempes.
Público: 18 mil personas.

EL ÁRBITRO
Héctor Paletta (Bien) No tuvo implicancia y sólo fallos menores que no perjudican su arbitraje. Estuvo cerca de las jugadas, ni siquiera se dedicó a compensar.

LA CLAVE
La tranquilidad y paciencia de Talleres hizo que nunca cayera en la desesperación, al punto de que ni los penales lo inmutaron. Con esa paz, sin presiones, hizo los méritos para clasificar desde los 12 pasos, en base a esa premisa que supo plasmar.

LA FIGURA
Javier Villarreal (7). Reconfirmó su condición de jefe de equipo, atento en la marca y relevos, proclive a dar siempre buen destino al balón, pero comandando el aspecto psicológico, como todo capitán.

Uno x uno


Aguiar: (5) No tuvo la mejor reacción en el gol de Sportivo.
Chitzoff: (4) Se sumó al circuito de juego, estuvo en sintonía.
Nievas: (5) Lento a la hora de salir a cruzar.
Bazzi: (5) Tuvo mucho trabajo y no siempre respondió con eficiencia.
Benítez: (6) Su cuota de experiencia le alcanzó para destacarse.
Bottino: (6) La verticalidad de siempre, dio dos pases que pudieron cerrar el partido.
Villarreal: (7) Líder espiritual del equipo. Atento en los cierres, un verdadero capitán. Selló la clasificación con un gol que casi lo celebra a modo de homenaje
Díaz: (6) Golazo y despliegue, después se fue despintando.
Carabajal: (6) Pudo tener más protagonismo, falló en momentos donde pudo consagrarse.
Klusener: (6) Se acercó al gol, por todas las vías, le faltó suerte.
Velasco: (5) Insistió, luchó pero no llegó a desnivelar, por su imprecisión.

Medina: (6) Muy atento en los cruces, despierto para esquivar cualquier intento de gol.
Álvarez: (6) Entró por izquierda, muy atento para cuidar y darle buen destino al balón.
Olego: (6) Su ingreso fue para patear un penal, y cumplió con su conversión.