En Instituto observan con buenos ojos un posible ascenso de Talleres. ¿El motivo? Las recaudaciones en enfrentamientos entre sí. También miran de reojo un eventual descenso de Independiente.

El probable regreso de Talleres a la B Nacional es observado con detenimiento en Alta Córdoba por parte de la dirigencia de Instituto. Aunque no lo digan públicamente, confiesan, por lo bajo, lo importante que sería para la “Gloria” el ascenso del elenco de barrio Jardín. Pero, ¿cuál es el motivo? Simple. Ni más ni menos que las recaudaciones.

Aún está en el recuerdo la edición del torneo pasado donde se realizaron, más allá de la gran campaña, dos muy buenas recaudaciones en los partidos donde fue local en el estadio Mario Kempes frente a River y Rosario Central. Teniendo en cuenta la rivalidad de Instituto con la “T”, que si el lunes gana y se da otro resultado puede lograr el anhelado ascenso, podría significar otra recaudación millonaria. “No hay dudas que nos conviene muchísimo que Talleres ascienda. Tendríamos una muy buena recaudación, más allá de lo que significará para Córdoba”, explican desde Alta Córdoba.

De igual forma es seguido un probable descenso de Independiente. Se especula que si los dirigidos por Miguel Angel Brindisi bajan de categoría, como lo hizo en su momento River, movilizará una multitud.

La economía de la institución albirroja no pasa por un gran momento. Por ende, se mira de cerca los destinos de ambas instituciones. No obstante, son conciente, según manifiestan , que es clave armar un plantel que tenga pretensiones de ascenso para que haya un mayor caudal de socios.

No le envidiamos nada a Talleres, nosotros somos un club, pero que llevan mucha gente no tiene discusión y nos vendrá bien en la recaudación”, explican en Alta Córdoba.