Talleres se trajo un empate (1-1) ante el escolta Maipú y no sólo mantiene la distancia, sino que el domingo que viene, puede ascender si se dan una combinación de resultados.

El desahogo y festejo vivido tanto en la platea por los dirigentes de Talleres como por los jugadores, deja en claro que el punto que logró el equipo ante Maipú, se vivió con sensación de ascenso. Es que a pesar del 1 a 1, y que estuvo por delante en el marcador, dentro de una previa hostil y ante un rival incómodo, el Albiazul mantiene la distancia de su perseguidor y rival directo, y a pesar de que sus protagonistas lo nieguen, ya saborean las mieles del éxito, que está a un solo paso.

Y eso que iba ganando con aquel gol de Gonzalo Klusener, que encima de todo, al conocerse el resultado en Salta, el tropezón de Santamarina ante Gimnasia y Tiro, lo dejaba muy cerca de la gloria. Pero hubiera sido mucho atajo: Talleres sufrió cuatro años en el Argentino A. ¿Acaso va a lamentar tener que sufrir uno o dos partidos más para llegar a la B Nacional? Hubiera sido demasiado servido el destino, por barrio Jardín no confían en tanto regalo, y por eso, no depende de sí mismo para ganar el Undecagonal, sino que una serie de resultados lo puede coronar. Por lo pronto, a ganarle a San Jorge y esperar.

Talleres dejó su huella en Mendoza y quedó a un paso de la gloria. Se sacó de encima al rival más incómodo, con una previa tan alertada como improlija. El empate de los mendocinos, ya con Klusener expulsado, terminó de ser un bálsamo, con un resultado que sigue siendo positivo, a pesar de que estuvo cerca de embolsar los tres puntos. Pero no hay lamentos.

En lo deportivo, los dirigidos por Arnaldo Sialle mostraron madurez como personalidad en el primer tiempo, mentalizado de que la mayor urgencia y presión era para el local. Sin embargo, esa confianza no se tradujo en especulaciones, porque la virtud fue en no dejarle espacios en ataque, clausurando literalmente por las bandas a Maipú, merced del buen trabajo de Nelson Benítez y Rodrigo Chávez. Y en el medio, el complemento Javier Villarreal- Agustín Díaz fueron demasiado para la línea de casi cinco volantes del local, aunque suene exagerado. Es que la tranquilidad en lo táctico del visitante fue en detrimento de la del “Botellero”, cuya desesperación no lo dejó pensar.

Pero el complemento fue diferente, Maipú era consciente de que se jugaba su última ficha y lo puso contra un arco al visitante, para terminar de consagrar como figura a Diego Aguiar, quien por encima fue sólido y le tapó el gol de la victoria en el final a Lucas Gamba.

Premio a la resistencia, el objetivo está cada vez más cerca. Un triunfo lo dejaba con el 95 por ciento del ascenso en el bolsillo, pero nada cuesta esperar un paso más o dos para ascender. Es que la verdad, hubiera sido fácil, y si no se sufre, por barrio Jardín no se disfruta ningún logro. Cuatro años de calvario podrán ser borrados con el campeonato, que ya se palpita, a pesar de la mesura de los jugadores en su discurso.

Síntesis


DEP. MAIPÚ. 11-Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero y Leandro Caballero; Emiliano Fernández y Mario Marchetti; Enzo Imbesi, Matía Guerra y Fernando Morán; Emanuel Reynoso y Lucas Gamba. DT: Carlos Sperdutti.

TALLERES. 11-Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 6- Aníbal Medina, 2- Elías Bazzi y 3- Nelson Benítez; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal, 7- Agustín Díaz y 10- Gabriel Carabajal; 11- Maximiliano Velasco y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

• Goles: ST: 24m. Klusener (T). ST: 36m. Giménez (M)
• Cambios: ST: 15m. 16- Daniel Giménez por Marchetti (M); 22m. 17- Juan Villaseca por Reynoso (M); 23m. 15- Nery Leyes por Velasco (T); y 41m. 18- Alexis Olivera por Carabajal (T);
• Amonestados: En Maipú: Morán y Caballero. En Talleres: Chávez, Bazzi y Benítez.
• Expulsado: ST: 18m. Klusener (T).
• Árbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán).
• Cancha: Maipú (Mendoza) .
• Público: 7 mil personas.

La clave
La actitud y concentración de Talleres, acompañado con el orden estructural, pesó ante la obligación de Maipú. Debió ganar el partido y liquidarlo en el primer tiempo, pero al quedarse con 10 hombres, solo se dedicó a resistir.

La figura
Diego Aguiar (8). Fue clave en sostener los embates de Maipú, sobre todo en el juego aéreo. Muy seguro, respondió eficientemente ante cada exigencia. Aparición salvadora en el momento más complicado.

El árbitro
Pedro Argañaraz (Regular). No se dejó envolver por la presión de la gente, y estuvo atento en los fallos. Expulsión con dudas a Klusener. Por momentos, dejó pegar de más al local.

Uno x Uno


Aguiar: (8)Apareció con solvencia en los momentos que más castigaban a Talleres. No tuvo complicaciones, ganó en confianza, sobre todo en el juego aéreo.
Chávez: (7) Partidazo del lateral, clausurando su sector, metiendo y a puro desborde.
Bazzi: (7) Consolidó su funcionamiento como zaguero, jugó al límite. Aprobado.
Medina: (5) Respondió con solidez aunque se lo notó lento a la hora de reaccionar.
Benítez: (7) Su cuota habitual de oficio y experiencia, marcó bien a Lucas Gamba.
Bottino: (5) Exigió permanentemente y fue vertical como acostumbra. Se perdió un gol.
Villarreal: (6) Descomunal en el primer tiempo. Toda la chapa en un partido clave.
Díaz: (6) Gran despliegue. Clave en la circulación y relevos. De su remate vino el 1-0.
Carabajal: (5) Por momentos displicente, pero desequilibrante.
Klusener: (6) Enorme trabajo táctico y aguantando la pelota. La expulsión arruinó su actuación.
Velasco: (5) Mucho más sacrificio y despliegue que juego.
Leyes: (5) Entró de volante derecho, aportó oxígeno.
Olivera: (6) Mucha actitud en los pocos minutos que jugó.