Jueves soleado en la peatonal cordobesa. Son las 11 del mañana y los temas que se discuten en la Plaza San Martín no tienen que ver con el dólar ni con la reforma de la Justicia. Mucho menos con las declaraciones del ministro de Economía, Hernán Lorenzino. El tópico del momento en las charlas cordobesas tiene que ver con Talleres. ¿ Podrá subir? ¿ Quieren los hinchas de los otros equipos que ascienda?

Mundo D salió a recorrer las calles y hubo opiniones para todos los gustos: “Para mí el ascenso de Talleres está compradazo”, dice Elizabeth, “pirata” hasta las muelas, desde su puesto de venta en la peatonal. “Pura gilada lo que dicen que está arreglado. Vamos a subir”, responde Franco, de la “T”.

Discusiones como estas se repiten a cada rato en las calles céntricas, en los bares, en la Web, en los ambientes laborales y en los distintos puntos de encuentro de la ciudad.

La gran cantidad de penales que los árbitros pitaron a favor de Talleres en los últimos partidos también son motivo de diálogo y chicanas en el centro de la ciudad. “Acá, a cada uno que se tropieza todos le gritan ‘penal para Taiere’”, contó luego una de las “piratas”.

Cristian, hincha de la “B”, no le quita mérito a la gran campaña albiazul: “Varios penales estuvieron bien cobrados. Que asciendan. Y eso que soy del Celeste”. Segundos después se sumó a la charla Daniel, hincha de Boca: “Talleres está jugando bien y podría ganar sin que le cobren tantos penales”.

Finalmente, el periodista José Ravalli se prendió en la discusión luego de salir de la sede de la “T”, el club de sus amores: “Un solo penal no fue, el de Entre Ríos. Los otros existieron. No creo que estén ayudando a Talleres. Ni con la ayuda de (Julio) Grondona pudieron sacar a Maipú de su cancha. Aún faltan tres finales”.