Talleres logró un importante triunfo en Entre Ríos al vencer por 2 a 0 a Gimnasia. Con este resultado el equipo de Sialle continua invicto en el Undecagonal y en posición expectante.

En una tarde calurosa en Entre Ríos, Talleres viajaba con la misión de traer tres puntos ante un rival al que nunca enfrentó desde que milita en la categoría. En frente un Gimnasia de Concepción del Uruguay necesitado de victorias ya que se encuentra en los últimos puestos del Undecagonal.

El partido comenzó demostrando al visitante buscando abrir el marcador desde el primer minuto. Las primeras jugadas del encuentro estuvieron en los pies de Bazzi y Klusener que complicaron el arco defendido por Orcellet.

Con un Benítez muy comprometido en la marca y con una gran proyección, los ataques Albiazules llegaban por la banda izquierda dificultando a la defensa entrerriana.

El local se hacía dueño de la posesión del balón pero sin peligro para el arco de Aguiar.

Talleres seguía atacando en búsqueda de la apertura del resultado hasta que a los 33 minutos Carabajal quedó mano a mano con Orcellet, quien le cometió falta en lo que sería penal y la gran chance para el “Matador”. Klusener tomó la responsabilidad y con un derechazo mandó la pelota a la red para el 1 a 0 parcial.

En la hinchada visitante todo era delirio y una verdadera fiesta de los mas de mil hinchas que se hicieron presentes para alentar a la “T”.

En el segundo tiempo como era de esperarse Gimnasia salió desesperado en búsqueda del empate pero la gran actuación de la defensa “Albiazul” anuló toda posibilidad de gol del “Lobo”.

Los dirigidos por Sialle aguantaban la embestida local para sorprender con algún contragolpe para aumentar el marcador. Tal fue asi que tras una gran jugada de Bottino, Klusener nuevamente estaba presente en el momento y lugar justo para enviar la pelota a la red en lo que sería el 2 a 0 definitivo para el “Matador”.

A partir de este momento todo fue para los cordobeses que manejaron el balón y cuidaron estos tres puntos de oro. El árbitro marcó el final del encuentro para la locura y festejo de los hinchas visitantes que se llegaron para ver como su equipo se llevaba un triunfazo de Entre Ríos.

Con este resultado Talleres se ubica en la segunda posición del Undecagonal final y a tan solo 2 puntos de Maipú. En el próximo encuentro el “Albiazul” recibirá el viernes a Racing de Olavarría en un Estadio Kempes repleto, para continuar en la senda del triunfo y en este camino al tan ansiado ascenso al Nacional “B”.

Síntesis


Gimnasia (CDU): Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis, Juan Tissera y Miguel Ángel Juárez; Martín Sánchez, Jonhy Aquino, Matías Pintos, y Agustín Domenez; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Gastón Bottino; Javier Villarreal, Nery Leyes, Nelson Benítez y Agustín Díaz; Gabriel Carabajal y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT.35m Gonzalo Klusener(T), ST. 23m. Gonzalo Klusener(T).
Cancha: Gimnasia.
Árbitro: Fernando Marconi.