Mientras se prepara para el partido ante San Martín de Tucumán, Olego piensa el duelo como “un escalón más” y se mantiene al margen de los comentarios de favoritismo.

Como varios de este plantel, Franco Olego es de aquellos que llegaron en silencio a Talleres, allá por julio del año pasado. Ahora, cuando la “T” se acerca al objetivo y piensa en el partido ante San Martín de Tucumán (domingo a las 18 en el Kempes), el delantero se muestra tranquilo sabiendo que lo que algunos señalan como una final anticipada, el equipo lo toma como “un escalón más”. “Es un partido duro con otro grande de la categoría, no sé si bisagra porque falta mucho y si ganamos subimos un escalón más. No sé si será un partido que empiece a definir cosas, pero sí un triunfo nos puede acercar mucho más al objetivo; además de servirnos para seguir punteros y sacar tres de tres”, dijo a PODIO.

- ¿En este comienzo la gente jugó su partido?
- Desde el momento que supimos que íbamos a jugar tres partidos en Córdoba, sabíamos que teníamos que sacar los tres porque acá hay que ganar, hay que sacar puntos. Si ganamos el domingo, tendremos puntaje ideal, pero sólo subiríamos un escalón más de los diez que tenemos. Así que tenemos que estar tranquilos y no pensar en lo que viene. No podemos pensar más allá del domingo.

- ¿(Gonzalo) Klusener se convirtió en tu mejor socio?
- No sé si es “mi socio”o como dicen algunos, con el que más cómodo me siento; si es con el que más jugué. Jugamos muchos partidos juntos y mientras más jugás te vas acostumbrando al juego del otro. Compartí también minutos con los otros muchachos, pero con Gonzalo sumamos mucha confianza entre los dos.

- Sin (Gustavo) Balvorín ni (Gonzalo) Rodríguez, ¿qué recaudos deben tomar con San Martín?
- Es un equipo que juega bien, que intenta tener la pelota abriendo la cancha. Tenemos que tratar de contrarrestar eso y tener la pelota nosotros para que no hagan el juego que están acostumbrados a hacer. Además de golpear primero que en estas instancias es fundamental.

- ¿Cómo repercute en el grupo que se diga que “todo está acomodado”?
- Trato de no escuchar eso. Pero en el vestuario escuché a compañeros que algunos rivales comentaron que Talleres va a ascender, que esto que aquello pero no me pongo a pensar en eso. Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, vamos a lograr el objetivo.

Olego lleva 10 goles y junto a Klusener (17) son los goleadores de Talleres. La última conquista de Franco fue ante Juventud Antoniana (1-0) por la 1ª fecha del Undecagonal.

ARGENTINO A UNDECAGONAL – 3ª FECHA
Sáb, 17 San Jorge – Gimnasia (CdU) Mario Ejarque (San Juan)
Dom, 17 Dep. Maipú – Racing (O) Federico Presa (Mar del Plata)
Dom, 18 Talleres – San Martín (T) F. Tello Figueroa (Bahía Blanca)
Dom, 18 Gim. y Tiro – Juv. Unida Flavio Márquez (Bs.As.)
Lun, 11 Santamarina – Sp. Belgrano Bruno Bocca (Bahía Blanca)
Libre: Juv. Antoniana

REVÁLIDA – ZONA NORTE 4ª FECHA
Mañ, 21.30 C. Córdoba (SdE) – C. Norte L. Lobo Medina (Tucumán)
Sáb, 16.10 Libertad – Guaraní A. F. Juan Bruno (S. A. de Areco)
Dom, 11.15 Alumni – Racing Alejandro Arco (Mendoza)
Libre: Tiro Federal