La polémica. Gabriel Carabajal, el protagonista de la jugada, dijo que le hicieron falta. Y para Sialle también hubo infracción.

Los decibeles no bajaban nunca en el Mario Kempes. En el vestuario local, ardía en llamas la gente de Sportivo. Esperaban la salida del árbitro Juan Bruno. Mientras, en el visitante, en Talleres la felicidad bajaba a chorros, imparable. El presidente del Fondo Rodrigo Escribano, los chicos de la Fundación Azul y Blanco y la salida de los protagonistas en el medio. Gabriel Carabajal, fue uno de los que asomó con esa indisimulable felicidad. “Fue penal, me deja la pierna y no puedo seguir corriendo. Cuando trato de avanzar me tira”, declaró el jugador. Era la jugada en la que todos repararon después del juego, pero en el vestuario albiazul todos coinciden con la misma visión.

Igual, el volante se mostró feliz por volver a marcar con la camiseta de Talleres y por estar otra vez en cancha. “Lo quería patear y agarré la pelota. Vino el Chino (Nelson Benítez) y me alentó, me tiró el pelo para darme ánimo. Por suerte la metí.

“Yo lo quería patear, estaba designado pero se la dejé a Gaby que venía de la lesión. Está bien, hay que sumar entre todos”, contó con su indisimulable humildad el delantero Maximiliano Velasco, autor del 1-0 con un gol de esos que quedan en la memoria del hincha.

Sialle: fue penal. Mientras, el entrenador de la T rescató el esfuerzo del equipo pero no dejó de recalcar que la falta existió en el área de Sportivo. “Para mí es penal. El marcador de punta puso la pierna. Fue un claro penal”, declaró Arnaldo Sialle.

En cuanto al desarrollo del partido, el técnico destacó: “Talleres hizo un buen primer tiempo, concentrado, atento. En el segundo tiempo hasta el empate de Sportivo no jugamos bien. Perdimos la pelota, tenemos algunos jugadores que estaban sintiendo el partido y a partir del empate creo que otra vez se pudo volver a retomar las riendas del juego. Los muchachos tuvieron mucho desgaste”.

En ese sentido, para Cacho el partido de entresemana ante Belgrano dejó a algunos futbolistas muy cansados. Y ayer se notó. “Algunos muchachos pagaron el partido de Belgrano como Bottino, Bazzi o Cháves. Agustín nos llegó muy justito. Nos manejaron la pelota”, rescató.

Volviendo al juego en sí, el entrenador le vaticinó mucho “sufrimiento” a los hinchas, pero les mandó un elogio. “Son todos así estos partidos. Nosotros el ascenso de Brown de Madryn ganamos tres partidos en el minuto 94 y con Independiente (Mendoza) perdíamos 2-0. Es así esto. Yo le digo a los jugadores y al que me quiera escuchar que hay que sufrir, se sufre. Y a la gente ojalá que le podamos dar la mayor alegría”.

Santo: El finde del 29 al 31. Talleres será local de San Martín de Tucumán, que viene de ganarle 1-0 a San Jorge. Será por la 3ª fecha.

Chaves: “Acá me quedo”


Aunque los rumores nunca se confirmaron, había trascendido que a Rodrigo Chaves lo estaban “mirando” de algún otro club de nuestra ciudad. El ojo de Arnaldo Sialle cuando lo recomendó como refuerzo surtió efecto. Y no defraudó. El titular era Diego Chitzoff, pero el rosarino de a poquito se fue ganando el puesto y hoy es un titular de esos que “no se tocan” en Talleres. Un enano de los que hay que saber soportar por la banda derecha. Un perro de presa. Y los frutos llegaron mucho antes de lo imaginado. Además de haberle mejorado el sueldo, al futbolista le confirmaron que el club en la próxima semana haría el uso de la opción por su pase y se quedaría en Talleres con un contrato de al menos dos años. “Estoy muy contento. Me quedo acá. Es lo que quería. Me encariñé con el club, estoy muy a gusto y tengo la suerte de poder jugar. Ojalá que se pueda cerrar y cristalizar”, dijo el lateral a Día a Día. El representante del jugador ya tiene todo arreglado con la dirigencia para cerrarlo. Mientras, respecto del triunfo de ayer dijo: “Estamos en buen camino. Metimos una muy buena seguidilla y la gente está muy feliz. Nosotros también”.

Mundo Albiazul


»Semana tranquila. El plantel volverá a trabajar en la mañana de hoy de manera liviana, con regenerativo para los que jugaron. Habrá tareas de recuperación física en estos días ya que el fin de semana no habrá competencia.

»Dos que están. Nicolás Trulls y Aníbal Medina están casi listos. El cordobés ya arrancó normalmente mientras que el tucumano volverá a hacerlo de su manera habitual entre mañana y pasado. Ambos estarán a disposición del entrenador para la próxima fecha del 31 ante San Martín de Tucumán en el Kempes.

»Platita fresca. Cerca de 1,2 millones de pesos “limpios” es lo que aproximadamente se llevó Sportivo Belgrano a San Francisco en la recaudación ante Talleres, que bordeó las 27 mil personas.

»Papa Francisco. En las pantallas del Mario Kempes apareció una foto del Santo Padre argentino y la leyenda: “Francisco, Córdoba te quiere”.

»Llaryora en el Kempes. El intendente de San Francisco Martín Llaryora (foto) se mostró disgustado por la derrota y el final del juego. Igual, entendió esto de que “no hay que dramatizar”.