Todo Talleres coincidió que la meta sigue siendo el ascenso y el Undecagonal que afronta en este momento en el Argentino A.

En un vestuario más calmo, luego de la euforia que vivió en el campo de juego y junto a su gente tras el histórico triunfo ante Belgrano por Copa Argentina, las voces en Talleres coincidieron en el discurso moderado, sin perder de vista el gran objetivo. Uno de los primeros en tomar contacto con la gente fue Gastón Bottino, el autor del gol para vencer al eterno rival. “Significó mucho este gol, sobre todo porque sirvió para obtener un triunfo que nos ayuda mucho en lo anímico” comentó el mediocampista y agregó: “Nos ayuda mucho, pero sabemos que tenemos la cabeza puesta en el campeonato y lograr el objetivo”.

Dos veces Talleres le ganó a Belgrano estando categorías abajo. La anterior fue en 1973, cuando lo superó 3-1, el Albiazul estaba en la Liga Cordobesa y el Celeste en el Nacional de AFA.

Sobre si había sido el partido soñado, el goleador de la noche afirmó: “No sé si fue el partido soñado, aunque si lo esperaba. No me fijo si se me va a considerar un ídolo, trato de seguir peleándola todos los días, en cada entrenamiento. Y cuando tengo la posibilidad de jugar tratar de hacerlo al 100%”. Mientras que sobre el avance de ronda en la competencia, sostuvo: “Es un partido importante para seguir en carrera en la Copa, pero repito, seguimos con la cabeza metida en el torneo”.

Bottino es oriundo de Las Higueras, en el interior de la provincia de Córdoba y es el primer jugador no nacido en Córdoba Capital que le marca un gol a Belgrano después de Rodrigo Astudillo, quien en 200 le anotó a Belgrano. Astudillo es de Jesús María.

Aunque el cotejo fue especial no sólo para Bottino, quien debutaba oficialmente en clásicos como todos sus compañeros que fueron titulares anoche, ya que ninguno registraba anteriormente con la camiseta albiazul, un partido ante Belgrano. “Como jugador formado en las inferiores de Talleres, siempre es especial hacerle un gol a Belgrano y encima ganarle”, consideró el ex jugador de General Paz Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

A su turno, su compañero Rodrigo Chaves, quien ejecutó a la perfección el centro que terminó en el gol de Bottino, dijo “Metimos un triunfo importante y en un clásico, pero ya está, hay que pensar en nuestro objetivo”.

“Manejamos bien la pelota, y las cuando ellos nos inquietaron con las paradas, nosotros metimos la pierna justa para salvar”. Gonzalo Klusener

“La más difícil fue una de las de Zapata, que después el línea terminó cobrando offside. No sé con qué la saqué”.Diego Aguiar

Sialle: “Son muchos años de sufrimiento”


A su turno, y sobre la forma en la que se logró la victoria, el entrenador Arnaldo Sialle manifestó: “Sabemos desde el primer día, que cada vez que salimos a la cancha tenemos que hacer todo lo posible para no perder. Y las que tenemos, concretarlas como pasó hoy (por anoche). El fútbol es así”. Simple analizó el triunfo ante Belgrano.

Mientras que en cuanto al significado que tiene la victoria en la gente, dijo: “Para la gente es importante, son muchos años de sufrimiento, y es bueno el momento que estamos atravesando. Se nos dio, pero ya está, a partir de esta noche se terminó”. “Es un grupo fuerte desde la entraña, es buena gente y profesional, dejan todo. Cuando los grupos están unidos y mantienen una gran relación, se consiguen grandes cosas”.

Por el mismo pasillo que pasaron los jugadores y cuerpo técnico, atravesaron algunos dirigentes e integrantes del Fondo de Inversión, y el mensaje de parte de ellos, fue el mismo: cautela. Ahora se entrena de nuevo pensando en el Argentino, lo que pasó en el clásico ya esta, como dijo “Cacho”.