Aróstegui se tiene fe. El delantero de Sportivo Belgrano se recupera de una lesión y sueña en grande. “Nuestra cabeza está puesta en intentar ascender”, asegura el goleador verde.

Con la cuota justa entre mesura y optimismo, el experimentado delantero Juan Manuel Aróstegui precisó con claridad cuáles son los objetivos para Sportivo Belgrano de San Francisco en el undecagonal del Argentino A, que depositará al ganador en la B Nacional: “No vamos a ver qué pasa… Nosotros ya logramos el primer objetivo, pero ahora vamos por el más importante, que es ascender”.

El goleador, que el lunes volvió a entrenarse con sus compañeros tras una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda, quiere estar a disposición para el primer cruce: “No quiero perderme ningún partido de esta etapa. Por tercera vez consecutiva logramos estar dentro de los mejores de la categoría, que no es fácil”.

–¿Qué balance hacés de esta temporada?
–Tuvimos unos seis meses que nos costó acomodarnos, pero estos últimos dos meses terminamos haciendo un buen campeonato y clasificamos. Hubo un cambio de entrenador y tuvimos muchos altibajos. Al final nos pudimos acomodar un poco y eso nos dio la chance de clasificar.

–En esta etapa no se permiten más altibajos…
–Es cierto, pero los altibajos son normales en la categoría. Gimnasia y Tiro de Salta parecía regular y terminó segundo cuando nos había sacado 15 puntos al resto. La categoría es irregular al igual que nosotros, el campeonato es durísimo.

–¿Será este el año del ascenso?
–Se verá… Sportivo es un club que viene creciendo mucho y haciendo las cosas bien. Por supuesto que no está a la altura de Talleres y San Martín de Tucumán en cuanto a gente, pero ellos tampoco pudieron subir todavía. Nosotros estamos contentos por los dos años que llegamos a las finales y ahora felices porque nos metimos una vez más en la pelea.

Desde hace un tiempo, en Talleres y otros clubes del ascenso se instaló la idea de que si no se lograba el objetivo de subir de categoría era un fracaso. Pero Aróstegui siente que Sportivo no juega con esa presión: “Para nosotros el objetivo también es subir. Pero no es fácil lograr un ascenso, yo no lo llamaría fracaso si no lo logramos”.

Al ser consultado sobre los candidatos a ganar el undecagonal, el delantero no se la juega por nadie: “Los dos años anteriores uno podía ver a un equipo por encima del resto. Me acuerdo que Brown de Puerto Madryn arrancó ganando y terminó así. Parecía invencible y subió en forma indiscutida. Y el año pasado si bien me sorprendió Douglas Haig, a Crucero del Norte siempre lo vi por encima del resto”.

“Este año no veo a nadie que esté en esa posición. Acá Gimnasia y Tiro parecía que se llevaba puesto a todos y terminó segundo. Santamarina de Tandil venía puntero cómodo en la otra zona y luego se emparejó todo. No creo que ningún equipo sea muy superior al resto”, precisó Aróstegui, que se prepara rumbo a su gran sueño: el ascenso con el club de sus amores.

Tabla de posiciones: Sportivo, 4° en la Zona Norte

Puntos: 36.

Campaña general: 24 partidos (10 triunfos, 6 empates y 8 derrotas).

Eficacia: 50%.

Goles a favor: 37.

Goles en contra: 28.

Campaña local: 12 (6-4-2). Eficacia como local: 61,11%.

Campaña visitante: 12 (4-2-6). Eficacia como visitante: 38,88%.

Goleador: Juan Manuel Aróstegui (12).