En la calle y en Facebook o en Twitter, el Matador, en boca de todos. Tras otro gran domingo, el sueño del ascenso.

Los maridos en el súper acompañan a sus señoras con los auriculares en sus orejas. “Ganó Talleres, vieja, llevate un jamoncito y un tres cuarto”. Y los críos aprovechan para meter los postrecitos. “Sí, hijo, llevá, dale no hay dramas”, dice otro de los papás. Y el flaco que le hizo la gamba a la novia y la llevó en el auto se escapa a la góndola de botellas: “Un águila para la noche, por más que se venga el lunes”.

Carolina tuitea desde el bondi cruzando el parque: “Talleres sos mi vida la puta madre”.

Juan Carlos sube el escudo azul y blanco en su muro de Facebook: “Sos el más grande, sabélo”. Lluvia de “me gusta”.

En la red del pajarito, en Córdoba, Talleres es trend topic. Todos hablan y lo mencionan. Numeral Talleres: #Talleres. #Talleres gracias; #Talleres te amo; gracias #Talleres por otra alegría y así, no paran, se multiplican.

El fervor del domingo a la tarde en la internet hace pensar que los únicos que están por ahí son todos de Talleres. Impresionante. Como ese equipo de Arnaldo Sialle que metió cambios en los últimos tres partidos y muchos. Y que volvió a ganar. Tres triunfos en fila. El espectacular de ayer ante Central Norte en Salta por 2-0 con un Maximiliano Velasco por duplicado en la red. Tremendo, cada vez que le tocó entrar en los últimos partidos, atroden. Y mirá que los tenía en el banco a los intratables de siempre: Franco Olego y Gonzalo Klusener. Y no es desmerecer a Maxi. Pero es como tener la Ferrari en el garage y salir a pasear con algo más tranquilo. Pero nada de relax. Velasco sabe que las oportunidades le han venido como las tortugas. Pero él se las arregló para hacerse notar. Y sí, con el goleador entre los sustitutos.

Talleres tiene recambio con el Cuni Francés haciendo nudos en las piernas rivales, sabiendo que tenía que romperla por esta chance de ir de arranque. Y lo logró. Un pique, una corrida, un freno. Y los cuervos que pasaban de un lado al otro. La calidad de Fabio Álvarez. Negrito, ¿cuántas veces te lo van a decir? cómo jugás cuando estás con todas las pilas.

Y en el arco hay 1 ó 2. Porque tanto Diego Aguiar como Leandro Requena vienen afiladísimos. Ayer fue el turno de Aguiar, que se atajó un penal de entrada y que sacó esas pelotas que caen como el granizo en este febrero. Pero qué cosa, hay arquero. Y eso que venía de un parate importante.

Pero el cero es una garantía. Como el 5, Carrasco. Marcos, solito, metió marca, pierna, overol. Mientras los otros jugaban.

Talleres cerró la mejor etapa de su historia en el Argentino A. Puntero, sólido, clasificado varias fechas antes y con la convicción de que quizás no se escape esta vez. Si a Sialle le tiraban dudas sobre la cabeza, sepan que es el entrenador con mejor rendimiento general (63% tira el periodista Mauricio Coccolo en @mauricoccolo) y de visitante (53%). De 24 partidos jugados, apenas perdió cuatro el técnico albiazul. Y en los últimos tres partidos hizo ocho cambios del mediocampo hacia adelante y el plantel respondió siempre. Como prueba, en estos últimos tres partidos ganó los tres, anotó ocho goles y no recibió ninguno.

Del último triunfo 4-0 a San Jorge al de ayer cambió medio equipo el DT albiazul. Pero el nivel nunca decayó. Nobleza obliga, el equipo jugó sin las presiones de buscar un objetivo y mostró un fútbol más preciso, limpio, solvente. Pero lo hizo bien, se justificaría no haberlo hecho por la cantidad de modificaciones, sin embargo respondió.

Lo mejor que le puede haber pasado al equipo de Arnaldo Sialle es terminar la fase regular como la terminó. Nada de penas, todo pulgar para arriba. Los hinchas también se ilusionan, porque saben que hay una regularidad y consistencia. Y que siga así en lo que viene

El equipo de acomodó. A la T le costó encontrar una regularidad, pero después de su fea caída 5 partidos atrás (2-0 ante Guaraní) consiguió acomodarse. El plantel está “más largo” y cualquiera demostró que puede ser titular.

Gonzalo Klusener, goleador. El mejor delantero de la categoría terminó la fase regular con 17 goles. Ha sido el jugador más determinante. Le siguen en la tabla Franco Olego con 9, Alexis Olivera 4 y Maximiliano Velasco 3.

DT Sialle, el mejor en Argentino. Consiguió el 63 por ciento de los puntos jugados. Sólo cuatro derrotas de los 24 partidos disputados y es el equipo más goleador de la categoría con 42 goles (19 de diferencia) y promedia 1,75 gol por partido.

En Twitter


Talleres me alegra la tarde!! Gracias matador, te amo #Talleres
@NadiaSanguedolc

#Talleres Todos son cautos para el undecagonal, lo cierto es que este año no se le puede escapar el ascenso. No hay forma.
@Gonchi5

Gano #Talleres y clasifico puntero, muy buen domingo! Y se viene el ascenso!!
@marianoalvarezm

vamos #talleres ahora empieza la hora de la verdad
@juantdk

Clasificamos primeros en nuestro grupo y en la general. Se vienen las 10 finales. Vamos #Talleres que el ascenso es nuestro!
@MauriFrison

No exisTe nada que pueda con esTe amor #Talleres #LocuraQueEnamoraMiCiudad
@Luciapeledrotti