Videochat con Día a Día. El jugador sueña con el ascenso de la T. Y tiene la esperanza de seguir en el club.
Por Julio Moya

En poco más de una hora de videochat con los hinchas de Talleres, a través de Día a Día, el volante albiazul se divirtió un rato.

No duda en asegurarlo. “En Villa de María somos unos nueve mil habitantes”, dice Albano Becica con el tono aflautado del norteño cordobés. Con orgullo. Por más que sea un muchacho de ciudad ahora. El jugador de Talleres emana sin saberlo aquella frase del brillante escritor Leopoldo Lugones: “En Villa de María del Río seco. Al pie del Cerro Romero nací. Y esto es todo cuanto diré de mí. Porque no soy más que el eco del canto natal que traigo aquí”. Albano es un paisano que juega a la pelota. Del departamento Río Seco, allá al norte, entre piquillines y espinillos.

Becica, a los 27 años, vive un momento único: quedar en la historia de Talleres.

Ayer por la tarde visitó Día a Día y respondió preguntas de los hinchas en videochat. “Estoy disfrutando de jugar en Talleres. Pasaron varios meses y me parece increíble que en poco más de una semana estamos iniciando el reducido para el objetivo”, expresa el volante en relación a la pelea final por el ascenso a la B Nacional. Becica es muy tranquilo. Pausado. Serio. No es de hacer estridencias. Tiene la templanza de los tipos calmos. De pueblo. “Me tocó irme a vivir derecho a Buenos Aires, en la pensión de Huracán y la pasé mal, feo”, recuerda. Es que el volante albiazul pasó derecho desde su pueblo a hacerlo en Jesús María y, de ahí, a Huracán de Parque Patricios donde hizo parte de inferiores. “Conocí a muchos chicos que después pelearon el título con Cappa. Después me vine a Racing, luego volví a Buenos Aires (Defensores y Los Andes) regresé la temporada pasada y luego pasé a Talleres”, recuenta velozmente.

La llegada a Talleres fue una sorpresa. “No fue fácil tomar la decisión de venir a Talleres porque sabía que a mucha gente de Racing le iba a doler. Con los dirigentes no me importaba mucho porque quedaron con una deuda importante. Tome la decisión de enfrentar todo y mientras más difícil sea me gusta el desafío que es para lo que vengo. De pelear el objetivo, tuve suerte de jugar varios partidos”, resalta.

Las chicas le tiran varios centros, pero no cabecea tanto Albano en el videochat. Sí, agradece. Tranquilo, medido. Pero cuando se habla de lo que viene se le estira la sonrisa entre las palabras. “Sabía que al venir a Talleres estaba ese desafío. La gente quiere el ascenso ya. Nos bancamos muchas cosas, es más que entendible, es una locura linda la del hincha de Talleres, depende de nosotros que la gente tome confianza en nuestro juego y volcarlo a nuestro favor”, agrega.

Cuando habla del equipo rescata que algo se “ha gestado” y sabe que son escalones largos los que quedan para subir. “Villarreal me pone orgulloso de jugar con un jugador como él. Es una persona que hay que saber escuchar. Hay un plantel, un grupo muy ilusionado. Será escalón a escalón, ojalá que todos podamos terminar como queremos”, concluye. Becica, el pibe del pueblo que piensa en grande, pero con los pies en la tierra.

Prendió. En poco más de una hora de videochat con los hinchas de Talleres, a través de Día a Día, el volante albiazul se divirtió un rato. Respondió todo.

Medina es baja otra vez en la T


La mala de ayer en la T fue que el defensor Aníbal Medina sintió una molestia que lo deja afuera del partido del domingo en Salta ante Central Norte a las 17.

Medina tiene una contractura que lo deja fuera y en su lugar estará Jorge Massena. No hay más certezas, aunque se presume que el 11 titular formará con: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Jorge Massena y Nelson Benítez; Diego Chitzoff, Fabio Álvarez, Marcos Carrasco y Claudio Francés; Maximiliano Velasco y Alexis Olivera.

Mientras, el entrenador dará hoy la lista de los viajeros que completarán la delegación para ir a la ciudad del norte, esta noche en colectivo.

¿Van los pibes? Mientras aún se recupera de un estado gripal Franco Olego, el DT podría decidir la inclusión de Cristian Pavón y de Rodrigo Molina entre los viajeros a Salta.

Recarga de laburo. El PF Adrián Navarro está reforzando los entrenamientos físicos, de cara al reducido por el ascenso.