Post operatorio. En Salta, volvería Diego Aguiar. Sialle descartó llevar un equipo de suplentes.

La operación por cálculos renales lo sacó del equipo. Ahora, Diego Aguiar está en condiciones de reaparecer en la última fecha de la fase clasificatoria, el domingo en Salta ante Central Norte. De todos modos, Arnaldo Sialle lo quiere evaluar porque cumplió con pocos entrenamientos luego de pasar por el quirófano.

“Ya está bien, recuperado, así que no corremos riesgos para lo que viene. Hay que ver como lo afectó la inactividad y al mismo tiempo, tenerlo en ritmo para el reducido. Y después decidir quien está mejor para atajar”, explicó Sialle.

Con Talleres puntero y clasificado, se esperaba que le daría descanso a los titulares en la última fecha, sobre todo porque el viaje a Salta es vía terrestre. Sin embargo, Cacho adelantó que varios serán de la partida y que seguirá con la rotación. “Tenemos varias bajas por suspensiones”, recordó en alusión a las cinco amarillas que sumaron Agustín Díaz, Javier Villarreal, Nery Leyes, Elías Bazzi y Gastón Bottino.

De este modo, integrarían la delegación los goleadores Gonzalo Klusener y Franco Olego, dos que a priori iban a parar este fin de semana, con la mira puesta en el reducido por el ascenso.

Los que seguro tendrán un lugar para seguir ganando ritmo son los refuerzos, el zaguero Aníbal Medina y el lateral-volante Nelson Benítez. Mientras tanto, Jesús Nievas y Rodrigo Chávez, habituales titulares, podrían ser de la partida. El lateral derecho salió con una molestia muscular del partido con San Jorge, pero se trataría sólo de una contractura leve.

A ellos se sumarán Fabio Álvarez y Albano Becica, por las bandas. Ambos fueron figuras en la goleada contra los tucumanos el sábado pasado.

¿De doble cinco? En la rotación que puso en práctica el cuerpo técnico albiazul, otro que encontraría minutos en cancha es Claudio Francés, aunque en una función desacostumbrada, de doble cinco.

“Es una posibilidad, que vaya por el medio y más adelantado”, concedió Sialle en referencia al Cuni, quien tuvo pocas chances de mostrarse en su puesto, como volante por izquierda. En Salta jugaría junto a Marcos Carrasco, en una tarea similar a la de Díaz.

Fixture. Trascendió que la T queda libre en la segunda del reducido final. En esa fecha va con Belgrano por la Copa.