Villarreal habló de su recuperación futbolística en Talleres, y más allá la derrota en Misiones, considera que el grupo está “logrando regularidad”. “Vamos por el rumbo correcto”, afirmó.

“Lo más difícil es lograr regularidad y eso Talleres lo está consiguiendo”, cuenta Javier Villarreal, volante central y capitán del conjunto albiazul, emblema también de una institución que busca recuperar su identidad. A ocho meses de concretar su retorno, con más de 10 años fuera de barrio Jardín, nunca imaginó que el Argentino A iba a ser una empresa tan difícil, aunque lo mismo no renuncia al sueño de ascender con el club que debutó en Primera. Al principio le costó acomodarse en la tolerancia de los hinchas, que le pasaron factura por cruzarse a la vereda de enfrente, a Belgrano, en 2000. Pero los silbidos tras aquel partido ante Alumni de Villa María los fue transformando en tibios aplausos hasta la ovación en el partido contra Racing. Igual, con sus 33 años de experiencia, se mantiene ajeno al termómetro de la tribuna, sabiendo que todo se define dentro de la cancha.

“Estamos mejorando pero esto es tan largo que no te permite relajar ni un minuto. Se puede ganar, se puede perder, pero vamos a dejar todo. Quedan muchas finales todavía y debemos estar consciente de que todavía no logramos nada”, se sinceró el mediocampista ex Boca Juniors y Guaraní de Paraguay en charla con PODIO.

- Más allá de la derrota en Misiones, ¿en que notás la evolución de Talleres?
- Somos mas compactos, parejos, está claro que no llegamos al ideal y que hay aspectos por corregir. Hay que consolidar un rendimiento. Esto es largo, todos los partidos son exámenes y debemos estar preparados.

- En lo personal, hubo reconciliación con el hincha...
- Cuando salí ante Racing noté los aplausos y estoy agradecido. Es muy gratificante, por suerte estamos amalgamando el grupo, todos tenemos en claro cual es la meta y eso hace todo más fácil.

- Difícil consolidar también un grupo, con tantos jugadores que eran figuras de otros equipos, y dos futbolistas por puesto...
- Sin duda, acá todos venimos a sumar, nadie es titular asegurado, es bueno que el grupo se vaya afianzando, porque necesitamos de todos. Los buenos grupos hacen la diferencia. Acá estamos todos compenetrados en luchar por el ascenso.

- Si Talleres, gana, clasifica, ¿eso relaja en los partidos que restan?
- Vamos a trabajar para que no pase. Indudablemente uno entra a jugar con mayor tranquilidad, sin tanta presión sabiendo que estamos adentro del Undecagonal. Vamos a tener que mantener la concentración.

- ¿Te sentís mejor en la parte física?
- Si, estoy más aplomado, con muchas ganas de demostrar lo que puedo dar y con la ilusión de poder lograr el ascenso a fin de temporada. Vamos por el rumbo correcto, creciendo de a poquito, pero la mira está orientada a lo que pase en junio.