Análisis. El Chaucha Bianco supo controlar a la T con Guaraní, pero lo ve candidato. Su amistad con Sialle.

Fue el antecesor de Arnaldo Sialle en Talleres y los une la amistad que nació cuando eran compañeros en Newell’s. Por esos condimentos, para José María Bianco no era un partido más el que disputaba contra los albiazules, y que ganó claramente con Guaraní el domingo último.

Por eso vale la mirada técnica como rival del equipo de Sialle, que tiene un pie en el undecagonal. “Lo veo candidato, sobre todo por su caudal ofensivo. Ojalá ascienda, por Sialle que es amigo mío y también por las amistades que dejé en mi paso por Córdoba. Y también por la historia del club”, subrayó el Chaucha.

–¿Esperaba más de lo que mostró Talleres en Posadas?
–Mentalmente llegaban mejor que nosotros. Tal vez por eso, sí. Pero creo que fue mérito de Guaraní, que les cerró los caminos, tapó a Agustín Díaz y hasta pudo definirlo antes. Hacía mucho que no ganábamos, nos metimos atrás y Talleres se nos vino con todo. Ellos dieron vuelta muchos partidos en los segundos tiempos, pero no seguí tanto su campaña como para opinar si estuvieron por debajo del nivel.

–¿Los notó relajados al tener la clasificación casi asegurada?
–No. Vi que peleaban cada pelota con determinación. Los puede haber sorprendido el nivel de Guaraní, porque le planteamos otro partido, muy motivados. Necesitábamos los tres puntos, no importaba que rival estuviera al frente. Fue virtud nuestra más que falencias de ellos.

–Acertó con Godoy de titular...
–Es un jugador interesante, que nos aporta fútbol y que armá un buen circuito con Ramiro Pereyra y Barinaga. Asociados, son difíciles de controlar. Lo saqué porque arrastra una pubalgia y se le recarga la zona.

–¿Qué tiene Talleres para ascender?
–Caudal ofensivo. De media cancha para arriba es un equipo de temer, más cuando recupere a Carabajal. Por ahí leo sobre problemas en su defensa, pero por obligación y por historia Talleres tiene que ir a buscar los partidos y por eso se desprotege atrás. Los rivales cuentan con 40 ó 50 metros para aprovechar.

Contra Libertad, tira y afloje por el sábado. El viaje desde Misiones, con sus más de 15 horas, se hizo más largo por la derrota ante Guaraní. Sin embargo, el plantel albiazul regresó con normalidad, sin lesionados ni suspendidos, y hoy retoma las prácticas pensando en Libertad. La dirigencia programó el partido para el sábado, pero esa noche Instituto es local y la Policía pondrá objeciones. Por eso, el choque con los de Sunchales iría al viernes. Después, la T visitará a Tiro Federal el miércoles 20. De ganar ante Libertad, el equipo albiazul sellará su pase al undecagonal y Cacho Sialle quiere limpiar cuanto antes las amonestaciones. Javier Villarreal y Elías Bazzi tienen cuatro.

Caso Pavón. Hasta el jueves no habría definiciones en el litigio por el juvenil Cristian Pavón.