Talleres pierde a su jugador más desequilibrante, a causa de una lesión de meniscos. Estará entre un mes y 45 días fuera de las canchas. Se vienen cambios de todo tipo.

Mala noticia en barrio Jardín. Quizás su joya más preciada, producto de su cantera, el volante Gabriel Carabajal, de destacada labor en los clásicos de verano (incluso motivó a los sondeos de algunos empresarios), estará marginado de las canchas por casi un mes, y hasta es factible que dicha inactividad se le prolongue por dos semanas más. Es que padece una lesión en la rodilla derecha, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Y en caso de que haya compromiso meniscal, deberá estar 45 días como mínimo de recuperación. “Esperaremos a ver el resultado de la operación, pero no menos de un mes estará sin poder jugar”, aclaró Julio Ferreyra, médico del plantel.

Hechizado. La lesión de Carabajal se suma a la de los refuerzos: el zaguero Aníbal Medina (contractura en la parte anterior del recto de la pierna derecha) y del lateral izquierdo Nelson Benítez (contractura muscular en el muslo izquierda, se pierde incluso el clásico ante Racing del domingo). En este sentido, el DT Arnaldo Sialle deberá meter mano en la plantilla, en función del cotejo del miércoles a las 22 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Por lo pronto, Diego Chitzoff irá por Medina (Elías Bazzi irá de zaguero y Rodrigo Chávez por izquierda), en tanto que Nery Leyes estará en lugar de Gabriel Carabajal. La otra baja es por sanción: a raíz de acumular cinco amonestaciones, el goleador Gonzalo Klusener no estará presente, y su relevo será Alexis Olivera.

La formación sería con Diego Aguiar; Chitzoff, Jesús Nievas, Bazzi y Chávez; Agustín Díaz, Leyes, Javier Villarreal y Albano Becica; Franco Olego y Olivera. El plantel viaja mañana rumbo a Santiago del Estero, con estos suplentes: Leandro Requena, Nahuel Santos, Marcos Carrasco, Fabio Alvarez, Gastón Bottino, Ivo Hong y Maximiliano Velasco.