A las 21.30 regresa a escena en el Kempes, por los puntos, ante Juventud Antoniana. Benítez se resintió: Santos o Becica irán en su lugar.

Se acabó la pretemporada y también concluyeron los amistosos para Talleres. Hoy comienza, para el equipo de Arnaldo Sialle, una previa de ocho partidos en la que deberá conseguir la clasificación al undecagonal que definirá el primer ascenso a la B Nacional. A las 21.30, en el Kempes, recibirá a Juventud Antoniana, por la 19ª fecha del Argentino A, en la primera de esas escalas.

Talleres la afrontará con la ansiedad un equipo que, como ninguno otro en su zona, salvo San Martín (T), tiene la obligación, en su cuarta temporada en la divisional y en el año de su centenario, de ascender.

Le quedan 24 puntos para definir, antes o al término de los ocho encuentros, su clasificación entre los seis que pasarán al reducido. Según las cuentas de Sialle, con 6 o 7 puntos más se logrará el objetivo. Pero lo importante para la “T” será renovar el romance con una hinchada que lo apoyó en forma masiva en los clásicos frente a Instituto y Belgrano (hoy no podrá llevar banderas de más de 2 x 1 metro y los asistentes deberán presentar su DNI).

Ubicado en el segundo puesto de la Zona Norte, con 29 puntos, y a seis del líder Gimnasia y Tiro, en el espíritu de los dirigidos por “Cacho” está también terminar esta etapa primero.

Su rival, el Santo salteño, está fuera de los que hoy clasifican, pero sólo a dos puntos del sexto, Central Córdoba. Y tiene un buen equipo, que en la sexta fecha le ganó 2 a 0 y que sumó a tres refuerzos: el defensor Gabriel Zuvinikar, el volante Claudio Acosta y el delantero Hugo Prieto. Los tres jugarán hoy.

Hay más desafíos. Talleres tiene un costado flaco: su defensa. Con la llegada del zaguero tucumano Aníbal Medina, recompuso su funcionamiento atrás y en los amistosos veraniegos sólo le señalaron un gol. No cometer errores que le cuesten goles en ese sector, será otro desafío. También lo será para Javier Villarreal mejorar la opaca imagen que dejó en el clásico frente a Belgrano. Hoy volverá a formar el doble “5” con “el Tin” Díaz, de gran rendimiento hasta ahora. Y no estará Nelson Benítez, quien ayer se resintió de una contractura. Su lugar en el carril izquierdo sería ocupado por Nahuel Santos o Albano Becica.

El resto –Carabajal, Olego y Klusener– son parte de un menú ofensivo conocido, cuyo buen rendimiento se traduce en goles. Todo sumará para conseguir el equilibrio que al equipo aún le falta y que será el reaseguro para ascender, lo único que le importa a la “T”. A las 21.30 regresa a escena en el Kempes, por los puntos, ante Juventud Antoniana. Benítez se resintió: Santos o Becica irán en su lugar.

Probables formaciones


Talleres: Diego Aguiar, Rodrigo Chávez, Aníbal Medina, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Gabriel Carabajal, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Santos o Becica, Franco Olego, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Juventud Antoniana: Ángel Pedroso, Maximilian o Aybar, Gabriel Zuvinikar, Maximiliano Herrera, Facundo Torres, Claudio Acosta, Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz, Carlos Keosseian, Hugo Prieto, Enrique Triverio. DT: Iván Delfino.

Hora: 21.30.
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Miguel Mazzón (Chaco).
Radios: AM 1350, FM 106.9. 104.7, 993, 88.5, 90.1, 99.1 (Villa Dolores), 106.1 (Carlos Paz).
Entradas: popular, 50 pesos; platea Gasparini, 70; platea Ardiles, 90.