Repercusiones. Inadi actuará por la acción discriminatoria que se llevó a cabo. El club repudió lo sucedido en la tribuna.

El Inadi (Instituto Nacional contra Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) Córdoba realizará una presentación por la exhibición de una bandera de Bolivia de una parte de la hinchada de Talleres en el clásico cordobés que ganó Belgrano por 1-0.

Por la bandera boliviana estuvo parado el cotejo en parte del primer tiempo, al tiempo que el comisario mayor Ricardo Domínguez confirmó fue secuestrada por la Policía y será presentada como prueba.

Adriana Domínguez, titular del ente dijo que “ya están trabajando en el tema los asesores legales. Indudablemente, aunque esto pueda parecer gracioso y parte del folklore del fútbol, no nos ayuda como sociedad que quiere vivir libre de violencia”. “La presentación hay que hacerla ante las autoridades de ambos clubes. Hay que hacer que la responsabilidad también tenga hechos concretos en cuanto a lo qué pasó”, agregó.

Por su parte, la dirigencia de Talleres repudió la bandera y los cantos xenófobos y discriminadores a través de un comunicado en el Facebook oficial del club.

“Desde el Club Atlético Talleres repudiamos rotundamente los actos de xenofobia y/o discriminación de cualquier índole. Sería un gran avance como hinchada y también como sociedad erradicar por completo los cánticos que subestiman a comunidades hermanas”, dice la publicación.

Y agrega: “También consideramos que uno de los primeros ejemplos debe llegar desde los profesionales que animan este tipo de espectáculos. Debido al rol que cumplen, su compromiso será clave para ejemplificar y no así para incentivar este tipo de comportamientos”.

El cónsul de Bolivia en Córdoba, Sanjinez Vargas, dijo que pedirá que el Inadi asuma las acciones pertinentes.