Sportivo Belgrano decidió que el partido de la segunda fecha se juegue en San Francisco y con la presencia de 2.700 hinchas albiazules.

En el que se presume será el último capítulo del culebrón entre Talleres y Sportivo Belgrano respecto del partido que los enfrentará por la segunda fecha del Argentino A, en San Francisco, el domingo 26 del corriente, el presidente el club verde, Rubén Boetto le confirmó este jueves a Mundo D que el partido se disputará, finalmente, con público visitante.

“Cambiamos nuestra decisión de hacerlo sin hinchada de Talleres, porque llegamos a un acuerdo con la policía respecto del costo del operativo policial, que para Sportivo resultaba muy oneroso. Le daremos a Talleres 1.500 lugares más en la tribuna preferencial de nuestro estadio”, informó el dirigente.

Así, Talleres tendrá espacio para 2.700 espectadores en el Oscar Boero, ya que en cada partido que jugó la “T” allí se le reservó lugar para 1.200 espectadores, en la cabecera sur, reservada para los visitantes. “La preferencial ‘Centenario’ alberga a 3 mil espectadores. Haremos un pulmón para dividirla, con una buena custodia policial, para evitar cualquier incidente”, agregó Boetto.

“Talleres no debería plantear reparos a la medida. Creo que encontramos una solución que dejará satisfechos a los dos clubes”, subrayó el dirigente. Boetto se comunicará hoy con el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, pera imponerlo de la novedad y acordar la venta anticipada de entradas en Córdoba.

Tras aclarar que no considera “resentidas” las relaciones entre ambos clubes por las idas y vueltas que causó el tema, agregó: “Propondremos que sea jueves, viernes y sábado”.

Consultado anoche, Escribano indicó: “Es una buena noticia y confirmó lo que sosteníamos: que salvo por una cuestión extrema de seguridad, el partido debía jugarse con público visitante. La verdad, no esperábamos que nos dieran más lugares. Eso también es bueno”.