Palabra de capitán. Juan Pablo Rezzónico pide disfrutar del triunfo en San Francisco y además reconoció que los puntos perdidos en la Fase Campeonato se dieron porque “fuimos unos boludos”.

Estaba sentado exhausto todavía transpirado. Con la sonrisa plena después de la gran proeza en San Francisco. Juan Pablo Rezzónico tenía aún puestas las vendas, las medias a un costado y su cinta de capitán a unos centímetros.

Sólo quedaban junto a él Juancito y Lorenzo, los ayudantes de utilería albiazul que veían cómo el referente brillaba de felicidad en el vestuario de la cancha de Sportivo Belgrano.

“La verdad te tengo que reconocer que hay cosas para seguir corrigiendo, como por ejemplo, que Talleres no puede depender de hacer de a tres a cuatro goles para ganar un partido. Y eso es algo que debemos cambiar”, arrancó. “Igualmente, esta felicidad que tengo no me la saca nadie ni a mí ni a mis compañeros”, le dijo a Día a Día el defensor albiazul.

También dejó otras frases.

“La premisa era esta, ganar porque estábamos muy apretados. Los partidos que dejamos pasar nos pasó por boludos. Volvimos a demostrar lo que queremos. Estamos más ilusionados que la gente. Vamos a dar todo por lograrlo. Cuando tenemos la soga al cuello se nos vienen dando las cosas. Vamos a disfrutar esto”, manifestó.

“Ganamos con mucha personalidad. Apareció el jugar bien, sino había que meter garra. También le pusimos jerarquía y ganas de vencer. El equipo sacó fuerza cuando estábamos perdiendo. Pero aún cuando estábamos perdiendo pienso que estábamos bien plantados en la cancha. Le tenía miedo a que nos hicieran un gol rápido y si bien pasó nos repusimos. Por suerte seguimos en la pelea, que es lo que todos queremos en Talleres”.

Riaño y Sáez, hombres de gol y pura explosión


Cualquier equipo quisiera tenerlos como dupla ofensiva. Juntos se complementan a la perfección. Se trata de Claudio Riaño y Sebastián Sáez, los delanteros picantes de Talleres. Ayer, en San Francisco, volvieron a mostrar su estirpe goleadora.

Riaño convirtió ayer dos pepas y se fue feliz del este provincial. “El equipo hizo uno de los mejores partidos y pudimos darlo vuelta. Superamos la adversidad y ello es un síntoma muy importante”, expresó el ex Racing, quien lleva 14 goles en la actual temporada. Y, a la hora de analizar el futuro, prefirió la mesura: “Falta mucho pero sabíamos que hoy debíamos ganar para no perder la esperanza. Tenemos actitud”, cerró Riaño.

Y si de buenos socios se trata, el Sacha Sáez es la mejor opción. Fue el autor del tercer gol con una notable definición. “Pusimos el corazón para salir adelante y ganamos un partido terrible. No importa como vengan los goles, si pasa la línea ya está”, dijo el Pelado, máximo artillero Albiazul con 19 conquistas.

Mundo albiazul


»Lo que viene. Talleres recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el fin de semana que viene. En principio será el domingo en horario a confirmar. Es que ese mismo día jugará Instituto a las 14, en Alta Córdoba.

»Afuera Nicolás Trulls. El pibe Trulls llegó a su quinta tarjeta amarilla y no estará ante Defensores de Belgrano.

»El que más jugó. Juan Pablo Francia disputo los 10 partidos que la T y Sportivo jugaron desde que el Matador descendió al Argentino A. Lucas Farías lo hizo en siete para el Verde y en dos ocasiones para la T.

»El ex intendente. Daniel Giacomino estuvo en la tribuna viendo a su querido Sportivo. ¿No era hincha de Talleres? Sí, pero en Córdoba capital. En San Francisco la cintura política lo lleva a su Sportivo de la infancia.

»168 efectivos. Son los que resguardaron el operativo de seguridad para el juego de ayer entre Sportivo y la T. Todo normal y no hubo nada ajeno a una tarde sin inconvenientes.

»Regresa hoy. El plantel dirigido por Arnaldo Sialle retoma hoy los entrenamientos en la Boutique. Será por la mañana.

»Misma pasión. La sede de hinchas de la T en San Francisco recibió algunos integrantes de la fundación Azul y Blanco.