En Talleres, Salas reconoce las gestiones aunque vaticina que recién la semana entrante habrá novedades. Olivera y Capella, otros nombres en carpeta.

La danza de nombres en Talleres está en pleno apogeo. Tras depurar y filtrar nombres, el Fondo de Inversión y el gerente Maximiliano Salas se encuentran en la etapa más difícil, que son las gestiones y las negociaciones. Hoy, todo está stand by, por eso, la concreción de los refuerzos podrían tener lugar recién la semana entrante, ya que la mayoría de los apuntados todavía siguen perteneciendo a sus clubes y el mercado no da tregua. De todas maneras, de los lugares conocidos a reforzar (defensa y ataque), ya hay candidatos: en ofensiva, una de las prioridades es Pablo Bastianini, quien acaba de desvincularse de Chacarita Juniors; en tanto, en la retaguardia, hay más alternativas.

Las urgencias. Más allá de todos los que fueron ofrecidos, muchos quedaron al margen por las elevadas pretensiones económicas, caso Javier “Satanás” Páez. A la extensa nómina de ofrecidos se suma Víctor Soto, quien milita en Gimnasia de Jujuy. Soto ascendió con Patronato de Paraná y Nueva Chicago, aunque en principio, seguiría en el Norte argentino. Y como anticipó este diario la semana pasada, Nicolás Ballesteros de Cipolletti, cuenta con grandes posibilidades porque estuvo a las órdenes de Arnaldo Sialle en G. Brown de Puerto Madryn. “Cacho” volvió a insistir en su contratación, aunque la traba radica en que sus derechos económicos pertenecen al ex gerenciador de Ateliers Carlos Ahumada, lo que podría entorpecer la negociación. ¿Otra variante? Emiliano Capella, de Deportivo Petare de Venezuela.

En ataque, además de Bastianino, figura Carlos Herrera (sin lugar en el “Funebrero”), Alexis Olivera (Manta de Ecuador) y Gonzalo Klussener (Brown de Madryn). “Por el momento las gestiones están en las etapas preliminares. Esperamos cerrar las incorporaciones antes del retorno a las prácticas. Apuntamos a jugadores de nivel, es todo cuestión de seguir negociando, confiamos que vamos a llegar a buen puerto”, confesó Salas a PODIO. Por ahora, a esperar que los solicitados se ajusten un poco más al presupuesto.

La despedida. El plantel practicará hoy por última vez, en doble turno en barrio Jardín, para después iniciar las vacaciones, por 10 días. Se reencontrarán nuevamente el 27 del corriente. El 2 de enero partirán rumbo a San Jorge, en Santa Fe, a realizar la pretemporada, hasta el 13.

Prescindibles. Al delantero Sebastián Domínguez se le vence el contrato a fin de año y no se le renovará el vínculo. En tanto, Fabián Ovejero no será tenidos en cuenta, por lo que deberá buscar club.

Filial Bell Ville. Hoy a las 16 se presenta la filial de Talleres en Bell Ville, la número 50. El volante Emiliano Gianunzio irá en representación.