Ésta época del año es clave para la formación de los planteles de los equipos que militan en las categorías del ascenso argentino y ningún club queda exento a los periodos de negociaciones que realiza una y otra institución en búsqueda de sumar a los mejores jugadores a su plantilla.

Ello, a veces motiva enojos, tal como el que ha despertado la dirigencia de Talleres de Córdoba en sus pares de Guillermo Brown por su interés de contar con los servicios de Juan Manuel Tevez para la próxima temporada del Torneo Argentino A. los medios cordobeses ya hablan de la llegada de “El Búfalo” a la “T”.

Enojados. Los clubes que participan de las categorías de ascenso del fútbol argentino, desde los Torneos Argentinos A y B más los de la Primera B nacional, se encuentran ya por estos dias, trabajando en la etapa de definición de refuerzos de sus planteles.

Se informan de manera constante los intereses de unas y otras instituciones por contar con tal y cual jugador. Hay situaciones en las que las negociaciones no se dan de la manera en la que sea desea por los mismos protagonistas y esto motiva enojos de alguna de las partes. Esto, es lo que ha sucedido con los dirigentes de Guillermo Brown, que ayer a través de un comunicado brindado por su Departamento de Prensa, manifestó su enojo con sus pares de Talleres de Córdoba, equipo que milita en una división inferior y que actualmente dirige un ex DT de “la Banda” como lo es Arnaldo “Cacho” Sialle.

El informe, expresa: “ el Club Guillermo Brown, a través de la dirigencia, ha manifestado su profundo malestar con sus pares de Talleres de Córdoba y en la persona de su entrenador, "Cacho" Sialle (dirigió a Brown hasta principios del actual torneo), a raíz de los continuos llamados al jugador Juan Manuel Tevez, a quien pretenderían como refuerzo para la próxima etapa del Argentino A, y que la entidad no está dispuesto a ceder, amén de que el futbolista tiene contrato con nuestra institución hasta la finalización del presente torneo y el club pretende que se cumpla”.

Luego, continua explicando: “además, según manifestó Raúl Uñate, colaborador de la institución, `lo que molesta es la forma, porque podrían haber hablado con nosotros primero y consultarnos por el jugador, pero evidentemente lo que hacen es faltar el respeto a un club colega, que con mucho esfuerzo intenta mantenerse en una categoría superior y, que como política institucional no práctica esta clase de manejos porque desde siempre Brown ha tenido respeto hacia sus pares´, y agregó: ´es probable que a Tevez lo hayan estado llamando desde hace tiempo, y probablemente su tranquilidad se pueda haber afectado y lo que es mucho más grave, que lo haya perjudicado en su rendimiento´.

Asimismo, l dirigente expresó en el comunicado que: “deseamos que este tipo de prácticas no se sucedan y que aquellos que muestren interés en algún jugador del club, lo puedan gestionar a través de las vías correspondientes, que somos los dirigentes”.

Y en Córdoba… Los medios de la provincia mediterránea, se han hecho eco de la información, e incluso, dan a entender avances en la negociación. Asimismo, el interés de Talleres no solo estaría en la joven “joyita del club” sino también en otro de sus compañeros, Gonzalo Klusener. En el club “tallarín” esperan que hacia el fin de semana tengan definidos y concretados los refuerzos.

Tevez jugador. Vale destacar que Juan Tevez es una de las figuras del plantel, que en los primeros partidos de la segunda categoría del fútbol argentino presentó muy buenas actuaciones; luego de la caída del equipo ante Atlanta en la fecha número 12, no jugó mas como titular en todos los encuentros subsiguientes, regresando al inicial en el ultimo choque ante Independiente Rivadavia. Una floja actuación personal marginó a “El búfalo” de la titularidad, aunque algunos refieren que se trató de otra cuestión la que impidió al jugador que siguiera siendo titular.

El interés de Talleres es claro y reconocido; Tevez es uno de los jugadores que Sialle aprecia tanto futbolísticamente como personalmente; Córdoba es un destino aun más cercano de los sentimientos familiares del jugador que están en Santa Fe. Pese a que todo indica que los dirigentes de Brown se negarían a que se vaya, el jugador ya habría viajado a Córdoba para conocer los detalles de la propuesta.