El objetivo del fideicomiso de Talleres es abonar 4 millones de pesos antes de la feria judicial, entre juicios y el proyecto de distribución, con recursos de lo recibido por Pastore y otros ingresos. La quiebra, más saludable.

Con el impulso económico que significó la primera cuota por el mecanismo de Solidaridad por la venta del enlace Javier Pastore a Paris Saint Germain, el fideicomiso que administra a Talleres ya tiene proyectado dar un paso adelante en pos de la quiebra y los acreedores. Es que a fin de año, antes de la llegada de la feria judicial, hay dos objetivos inmediatos que pueden aportarle mayor estabilidad al proceso. De contar con la aprobación del juez Saúl Silvestre, antes de fin de año, se cancelará la totalidad del pasivo laboral, y se terminarán de saldar los juicios con sentencia tras los despidos injustificados de Ateliers. Todo eso, con casi 4 millones de pesos.

El sexto proyecto. De no mediar ningún imponderable, se confeccionará y aprobará el sexto proyecto de distribución para los acreedores, esta vez con un monto engrosado con respecto a los anteriores: sería casi 2.700.000 pesos, en donde se terminarán de cancelar los premios de las temporadas 2001-02 con la clasificación a la Copa Mercosur y Libertadores y otros saldos laborales, que tienen privilegio de cobro. Los recursos que ingresan por la devolución en cuotas que acordó el empresario Jorge Petrone, por los derechos de TV que le fueron cedidos en garantía.

Los juicios. Además, de acuerdo a las estimaciones del órgano fiduciario, se terminarán de pagar los juicios con sentencia que se fueron concretando, tras los despidos en la gestión de Ateliers. Entonces, pasando el limpio, se culminarán los créditos del ex DT Rubén Darío Insúa, el ex seguridad Raúl López, el fisioterapeuta Marcelo Pautasso, ex el jugador del club Iván Dragojevich, mínimos costos del ex auxiliar del cuerpo técnico Marco Bartolomeo y los honorarios del ex coordinador de las divisiones inferiores Piero Foglia. Esta suma alcanzaría los 1.300.000 pesos.

Juicios que restan. De esta forma, quedarían apenas seis juicios por resolver, que todavía no tienen sentencia. el más oneroso es el del canchero Pedro Delgado (trabajó 30 años y in día el ex gerenciador Carlos Ahumada resolvió arbitrariamente y sin motivo su despido) que alcanzaría los 250 mil pesos. Los restantes son el futbolista Mauricio Mazzetti, el profesor de Divisiones Inferiores Mario Acuña; el ex coordinador de la pensión de juveniles Arnaldo Quiroga; el ex utilero Carlos Núñez y el ex DT de la Primera Local Luis Gauto.

Proyección. En el fideicomiso mostraron satisfacción porque tienen asegurados algunos ingresos, que computados, en caso de mantenerse la proyección de los cobros, el pasivo quedaría en 6 millones de pesos en 2013, confirmando la viabilidad del proceso de saneamiento. La cifra es manejable y el anhelo es convocar a asamblea extraordinaria de socios a fines de ese año, quizás con el club saneado y con la chance latente del llamado a elecciones. Del pasivo que resta, el 80 por ciento se concentrar en 15 acreedores: AFIP, AFA, Numancia de España, Boca Juniors, Ariel Boldrini y Ricardo Gareca.

Subsuelo. Ayer se terminó de rubricar el alquiler por tres años del subsuelo de la sede, que le reportarán 308 mil pesos al Fondo de Inversión y no a la quiebra, ya que es un recurso generado en la gestión.

Esperan a Romat. La presencia del lateral derecho Nicolás Romat es la duda principal que tiene por resolver el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, en pos del partido del miércoles 7 del corriente a las 22, ante Crucero del Norte de Misiones, por la 17ª fecha del Argentino A. Romat tiene una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, y como el albiazul tiene jornada libre, hay tiempos relativos de ser recuperado a tiempo. Hoy el plantel vuelve a entrenar a partir de las 17 en barrio Jardín.fotos

El fideicomiso tiene previsto utiizar este mes cerca de 4 millones de pesos para el sextoproyecto y cancelar seis juicios.