Gerente deportivo. Maximiliano Salas es la nueva apuesta del Fondo de Inversión de Talleres. Además, se suman Adrián Ávalos y Pablo Gibelli.

Maximiliano Salas se convirtió este martes en el nuevo gerente deportivo de Talleres. “Maxi” fue jugador del club en dos etapas (1995/1996 y 2001/2004) y colaboró con la Fundación Azul y Blanco, el ente de socios e hinchas que cogobernó el club con el fideicomiso, una vez que le fue rescindida la concesión a Carlos Ahumada, en septiembre de 2009.

“Con Salas se busca potenciar el trabajo que se viene realizando con otros responsables de áreas deportivas tales como Héctor Chazarreta, coordinador de inferiores, y Luis Galván, director de la escuela de fútbol infantil. Emilio Commisso, la otra opción, se bajó”, dijo Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión.

Además de Salas, habrá otras dos incorporaciones en el club: Adrián Ávalos (otro ex “T”, con paso por Belgrano y Racing) será coordinador técnico; y Pablo Gibelli (ex DT de inferiores del club y quien recibió a Javier Pastore cuando comenzó a practicar en el club), coordinador del área infantil.

Con estos nuevos nombres se pone punto a final al Comité Asesor que iba a formular una política de refundación del club y que se desmembró a poco de nacer, con escándalo incluido.

“Estoy al margen de eso. Es una gran responsabilidad y orgullo estar en Talleres. Ya lo hice en 2009 y no pude seguir por temas laborales. Ahora sumaré mi proyecto al del club, que se está ordenando. Hay obras. Se puede potenciar todo y dar un salto de calidad. La idea es estar cerca de todo y minimizar errores. Por caso ya me entrevisté con Bianco, quien me dirigió en Gimnasia (J)”, comentó Salas.