Salas está, Commisso no. El ex DT de Talleres se bajó de la candidatura, lo que deja en pie a un solo aspirante. El miércoles se reúne el Fondo.

“Me hablaron de Talleres y tuvimos reuniones. Después surgieron algunas complicaciones que hicieron retrasar la definición. Yo tenía que resolver por un emprendimiento propio que es la academia de fútbol oficial de River junto con un equipo integrado por Sebastián Brusco. Es una lástima. Era la chance de volver a un club donde jugué en 1988 y fui DT en 2006”, dijo Commisso.

“Estaba interesado, pero ante la indefinición tuve que tomar una resolución”, concluyó Commisso, quien fue mánager en Racing Club y entrenador interino.

El camino quedó allanado para Salas, el nombre que gozaba de la preferencia de la mayoría de los integrantes del Fondo de Inversión. El peor inicio del torneo y las declaraciones de Diego Graieb sobre su salida del Comité Asesor postergaron la decisión. Y eso terminó jugando a favor del ex jugador, quien estuvo en Talleres hasta 2004.

“El próximo miércoles nos reuniremos y se oficializará lo de Salas”, dijo Alberto Escalante, vicepresidente del Fondo. Adrián Avalos y el profesor Pablo Gibelli, que estuvo en inferiores en el año 2000, serían sus acompañantes.

Que siga la veda. Central Córdoba levantó la veda y asegura la cobertura para los hinchas de Talleres que quieran acompañar al primer equipo el próximo viernes a las 22, en Santiago del Estero.

Pero el Fondo pidió al Cosedepro y a la liga local que arbitren los medios necesarios para que la veda siga. Las idea es evitar riesgos de que vaya a suceder lo del 14 de febrero de 2010, cuando los barras locales y sobre todo la policía agredieron a hinchas albiazules, antes, durante y después del juego.

Hubo heridos y daños a los vehículos de los simpatizantes de la “T”, los que fueron relevados por el fideicomiso para poder actuar con el Gobierno provincial. Se impuso una veda que también alcanzó a los hinchas santiagueños para los partidos en Córdoba que ahora se pretende cortar.