Se queda. El DT de Talleres se mostró con ánimo y tiene banca para seguir. Integrantes del fondo volvieron a respaldarlo en vestuarios.

No fueron horas fáciles. Después del empate, 1-1 ante Unión Sunchales, el clima en el vestuario de Talleres era una mezcla de extraña tensión. Todavía retumbaban los insultos de la hinchada hacia el DT José Bianco. Afuera, un puñado de periodistas esperaban su palabra. Hasta que apareció con el semblante cansado aunque con un discurso clarito: acá no se va nadie.

Detrás de él se fue la cúpula mayor del fondo de inversión. Encabezados por su presidente Rodrigo Escribano, más Ernesto Salum, Hugo Bertinetti y Alberto Escalante. Habían conversado. El respaldo estaba asegurado.

Pero era necesario escuchar a Bianco. Que no esquivó a nadie. “En el primer tiempo jugamos mal. El equipo estuvo partido pese a tener dos puntas. Después, con Carabajal, mejoramos. Si tenía que haber un ganador, era Talleres”, respondió ante la pregunta para romper el hielo.

Claro, todos querían saber si el DT ponía en duda su continuidad al frente del plantel. “Estoy completamente tranquilo. Sé los jugadores que tengo. Ahora hay que pensar en Alumni, el viernes, tenemos otra oportunidad para cambiar esto”, expresó el Chaucha.

Consultado sobre si se ponía plazos, prefirió la mesura. “En el fútbol importa ganar. Pero siempre considero que con el trabajo uno tiene que salir adelante”, agregó, confirmando su permanencia.

Pero, no fue una noche más para el técnico. Sobre el final del juego, la gente pidió que se vaya. Al respecto, señaló: “Es entendible lo de la gente. Cómo se va a poner si empatamos de local. Es lógica su reacción pero creo que les puede generar más presión a los jugadores”, concluyó el ex Chaca.

Otro de los que dejó sus impresiones fue Claudio Riaño. El rubio delantero se fue molesto por el resultado. “Lo buscamos por todos lados pero no pudimos. Después, ellos nos empatan con una jugada dudosa. Es una pena porque queríamos ganarlo”, cerró el 9.

Gerente, aún sin definirse. No hay gerente a la vista aún. Se sabe que vienen hablando con dos candidatos únicos como Maxi Salas y Emilio Commisso, sin embargo esa determinación está aún lejos de cristalizarse. Mañana habrá una reunión de los integrantes del Fondo de la T en la que comenzarán definirlo.

“Vamos a buscar de manera consensuada y sin imposiciones. Son dos personas idóneas con las que estamos hablando. Sé que después del fracaso del Comité de Asesoramiento debemos tomar decisiones mas dialogadas”, resaltó Rodrigo Escribano a Día a Día. El presidente del Fondo retomó sus funciones tras un período de vacaciones, pero confirmó que demorarán un poco más para sumar al gerente. “Tenemos que hablar mucho para que haya una solidez de pensamiento”, agregó.

Festejos. Mientras, en el club también están enfocados en la semana albiazul ya que el miércoles se celebrarán los ‘98 años de vida de la institución. El domingo 30 del corriente habrá un almuerzo (60 pesos, las tarjetas se venden en la sede) en el gimnasio Juan Pelatto con sorteo de premios, entre ellos, algunas motos.

Mundo Albiazul


»LO QUE VIENE. Por la novena fecha, Talleres visitará, el viernes, en principio, a las 21, a Alumni, en la Plaza Juan Anselmo Ocampo. Viaja el jueves a Villa María.

»HOY VUELVE. El plantel regresa hoy, a las 9.30, a los entrenamientos. Será en la Boutique. Toda la semana entrenará por la mañana.

»ESPÍA EL ZURDO. Miguel Zurdo López, DT de Alumni, presenció ayer el partido. Sí, espió a la T, su próximo rival.

»EL FONDO, A PLENO. Ayer, en el Mario Kempes, estuvieron presentes Rodrigo Escribano, Ernesto Salum, Alberto Escalante y Hugo Bertinetti.

»UN LOCO SUELTO. El ex defensor Gustavo Lillo, que jugase en Talleres, estuvo ayer en la platea. Varios habrán deseado que el actual plantel se contagia de su entrega.

»NÚMEROS ROJOS. En En total, tiene una efectividad del 33%. Sacó siete unidades de 21 posibles.

»UN CONOCIDO. Damián Solferino cosechó más aplausos que silbidos. El delantero juega para Unión y la temporada pasada estuvo en la T.