“Una linda exigencia”
Bianco. |
El DT de Talleres se toma con calma la previa ante Racing. “Un clásico genera tantas cosas, es siempre un bálsamo para la motivación”, cuenta el “Chaucha”.
Parece ajeno a todo el clima que cultiva el fútbol permanentemente, llámese polémicas, intolerancia, etcétera, etcétera. Siempre calmo a la hora de hablar (no así mientras dirige), con una paciencia no acorde al momento, su discurso es siempre constructivo. Esta noche ante Racing hay mucho en juego, y por eso, José María Bianco, DT de Talleres, toma este duelo como un partido “lindo para jugar”, dejando de lado las urgencias que lo agobian por el Argentino A. “Va a ser importante ganarlo, un clásico genera tantas cosas, es siempre un bálsamo para la motivación y vamos a afrontarlo con todo el compromiso, de la misma forma que jugamos cada partido. Es para subir un escalón más”, cuenta a PODIO el “Chaucha”, quien jugó en Racing en Primera División en la temporada 1987-88.
- ¿Talleres tiene más para perder que para ganar?
- Hay mucho por ganar también, es un torneo que nadie quiere perderlo, y creo que Racing va con la misma intención. A nadie le gusta quedarse afuera. Pero los dos sabemos que este juego es vital para la gente y por eso vamos con todo. Igual al final de temporada, ascendemos por el Argentino A, y no debemos perder de vista eso.
- ¿Le sorprende la impaciencia de la gente?
- No, porque el fervor y las ganas de ganar llevan a eso, uno toma dimensión de la pasión en esos momentos, esa impaciencia la podemos satisfacer desde el capo de juego con actuaciones positivas y ganando, y la necesidad de subir a la categoría superior manda sobre todo. Entiendo los reclamos, solo pedimos aliento y ojalá empecemos a responder con resultados. La pasión muchas veces nubla la razón, me tengo que mantener al margen.
- ¿Un triunfo en la Copa puede ser el regalo que se están debiendo?
- Es un obstáculo más, tengo convicción en mi manera de dirigir y en mis jugadores, y sin dudas. Todo llega. Va a ser apasionante. Ganar hoy no va a salvarnos el año, pero nos puede significar ese plus anímico para empezar a despegar. Hay que estar tranquilo y no obnubilarse, debemos hacer lo que más nos conviene dentro de la cancha para ganar. Va a ser una linda exigencia para saber dónde estamos parados...
- ¿Qué necesita hacer Talleres para ganar?
- Yo sólo transfiero mis conocimientos y dirijo para que los jugadores puedan potenciar sus herramientas en el césped. Creo que tenemos capacidad para triunfar, hay material humano, hay equipo, y es tiempo de plasmarlo en la red. No nos fuimos conformes con el resultado del domingo pasado, ahora tenemos una revancha rápida, nada menos que en un clásico, y eso motiva también. Tenemos que mantener la mesura.