Talleres y Racing se miden esta noche en el Mario Alberto Kempes por la Copa Argentina, animando el primer clásico de la temporada. Se estima una importante convocatoria.

Talleres y Racing animarán desde las 21.30 el clásico de la Copa Argentina, por la tercera fase, con la necesidad y urgencia de ganar para clasificar y transmitir un poco de alivio a sus objetivos. Será el primer duelo entre ambos equipos, en esta nueva temporada, y el Estadio Mario Kempes será testigo de una “final” cuyo ganador seguirá en carrera, y el perdedor, masticará la bronca de la eliminación.

Un cambio, una duda. En el ámbito de barrio Jardín, el DT José María Bianco, parece tener todo preparado, con una sola variante respecto del equipo que igualó ante Central Norte, y sería en el lateral izquierdo, porque Nicolás Trulls, afectado de una bursitis en la rodilla derecha, quedará al margen. Su costado será ocupado por Guillermo Cosaro, quien se trasladará de derecha a izquierda. Y de “4”, todas las fichas están puestas en Nery Leyes, quien cumplió esa función unos minutos ante el “Cuervo” salteño. De todas maneras, Ignacio Prato, un lateral más natural en ese rol, recuperado de una molestia, también podría aparecer desde el inicio. El resto sería el mismo. Vale destacar que por un golpe en el empeine no estarán Emiliano Pérez, ni Nicolás Romat, con un microdesgarro. Ambos llegarían para el duelo del domingo a las 16.45 ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la 7ª fecha del Argentino A. en el banco de suplentes, estarán Leandro Requena, Fabio Masena, Diego Erroz, Lucas Farías, Fabio Alvarez y Sebastián Sáez.

López o sin cambio. En tanto, por Nueva Italia, persiste una sola incógnita, porque el zaguero Rodrigo López no llegó a su plenitud física de una molestia que lo marginó del duelo en Rosario el fin de semana pasado. Si no se restablece a tiempo, irá Gastón Molina. Por otra parte, hay cinco cambios: ingresan Rubén Molina, César Gradito, Pablo Vílchez, Luis Rivero por Lucas Oviedo, Rodrigo Herrera, Oscar Padua y Javier López respectivamente. En el banco estarán Diego Antonio, Gabriel Cedrón, Oviedo, Bruno Weisser, Padua y López.

A saber. Los dos equipos reciben 10 mil pesos por participar, y el ganador embolsará 20 mil más. La recaudación se reparte en partes iguales. En caso de haber igualdad, se define por penales. Habrá 500 efectivos policiales garantizando la seguridad.