El defensor de Talleres anotó el primer gol de su carrera ante Racing, en 2009, y destaca que el ascenso es prioridad para el grupo.

Talleres sigue siendo el rival a vencer por todos. Ya con dos años en la misma categoría, el clásico ante Racing se potencia partido a partido. Mañana los dos equipos se verán las caras por la Copa Argentina, y el defensor albiazul, Guillermo Cosaro, tiene una peculiar historia contra el conjunto albiceleste, ya que el primer gol de su carrera se lo marcó precisamente a “la Academia”, en 2009. “Era el Día de la Madre y tuvo dedicación especial ese festejo. Ahora es otro el contexto, queremos ganar para reponernos y devolverle la alegría a la gente”, cuenta Cosaro a PODIO.

- Racing puso suplentes en Rosario, apuesta a todo en este duelo...
- Nosotros somos Talleres y sabemos que generamos esas cosas. Todos nos juegan a muerte. Queremos ganarle a Racing, pero tenemos puesta la cabeza en el Argentino A. Vamos a ascender a la B Nacional ganando el Argentino y no la Copa Argentina. Le damos importancia también a la Copa pero la prioridad es otra. Lo tenemos claro a eso.

- En los dos últimos clásicos perdieron. ¿Llega el desquite?
- Esperemos que sí, nosotros ya estamos pensando en ganar. Es la ocasión justa para revindicarnos, porque nos duele un poco este momento. El empate ante Central Norte nos cayó mal. Queremos revancha.

- ¿Te preocupa el momento del equipo?
- Sí, claro, porque tenemos muy buenos jugadores, un buen material para ser protagonistas y por el momento no logramos plasmarlo en cancha. Hay que seguir trabajando, tenemos otro desafío, y no queremos quedar mal parados. Esto es Talleres y sabemos la responsabilidad que tenemos.

- ¿Preferís jugar de lateral o de central?
- Ya lo dije muchas veces, y lo hablé también con el técnico. Me siento más cómodo de zaguero, pero no tengo ningún inconveniente en jugar de lateral. Estoy para darle una mano al equipo en lo que sea necesario.