Si hay algo en lo que Talleres no mejora, es su producción como visitante. Indudablemente que el Argentino “A” se le hizo cuesta arriba, tanto que en lo que va del año apenas ganó dos partidos sobre 13 partidos jugados, ínterín donde cosechó tres empates y ¡8! derrotas.

Dicen que la diferencia para lograr algo, los equipos la consiguen como local aunque en el caso de Talleres, debe en algún momento arrancar de visitante porque esos puntos luego se cuentan como dobles.

Es decir que la eficacia albiazul trepa a un incómodo 23 por ciento de los puntos sacados respecto de los que disputó: muy poco para pensar en algo más.

Según los datos que aporta en su Twitter @mauricoccolo, desde que descendió al Argentino, la “T” disputó 39 cotejos en condición de visitante y en 20 partidos sumó 11 triunfos y 9 derrotas aunque cayó en otras 19 presentaciones.

Es más, hoy se cumple un año de la última vez que Talleres ganó de visitante tras comenzar perdiendo un partido: fue ante Alumni de Villa María el 19 de setiembre de 2010 por 3-1. Además, como visitante recibió 19 goles en 13 partidos, con un 1,5 por ciento de promedio por encuentro, y sólo dos veces mantuvo el arco invicto.