Hoy se confirmará a la Boutique como escenario del clásico entre Talleres y Juniors, por la Copa Argentina. El “Mario Kempes” quedará de lado, ya que no hubo incidentes mayores entre la barra albiazul.

Fue parte del culebrón que inició la semana pasada, con relación al escenario a utilizar para albergar el duelo entre Talleres y Juniors, por la Copa Argentina, el miércoles a las 21. La controversia estaba planteada: mientras que la dirigencia del albiazul pretende que se juegue en la Boutique, desde el “Albo” y la Liga Cordobesa pugnan para que se oficie en el Estadio Mario Kempes. Ayer el cotejo ante Sportivo Belgrano iba a ser una prueba de fuego, analizando el resultado final y el comportamiento de la gente para definir si barrio Jardín puede ser la mejor alternativa, sobre todo teniendo en cuenta que la convocatoria iba a ser escasa para la enorme capacidad del mundialista, de acuerdo a las especulaciones de antemano. Y como no hubo incidentes mayores, es un hecho que el “Paco Cabases” será la sede. Y los directivos ya se ponen en marcha con la organización, descontando algún cambio inoportuno por razones de seguridad.

¿Incidentes? Conocida es una interna que existe en la barra de “La Fiel”, entre los privilegiados con el viaje a Sudáfrica para presenciar el Mundial 2010 y otros sectores. Las amenazas están a la orden del día, sin incidentes registrados. Ayer se habló de un supuesto cruce entre las facciones antagónicas, detrás de la tribuna Norte, aunque la Policía no tiene certezas ni confirmaciones: “De nuestra parte no detectamos ninguna anormalidad. Nos preguntaron varios periodistas sobre ese tema, pero no tenemos nada registrado en ese aspecto. Existieron insultos entre la parcialidad local y los hinchas de Sportivo. Algunos elementos arrojados, nada más. No tengo ningún episodio violento que informar”, sostuvo el comisario inspector Pedro Ramírez, encargado del operativo de seguridad del partido de ayer. Certificó que hubo 27 detenidos en la previa y dos más por contravenciones, nada más, como saldo final.

A la Boutique. Hoy se llevará a cabo la reunión de Cosedepro, en la Liga Cordobesa, con las autoridades de Talleres, Juniors y la Policía para confirmar a la Boutique como escenario del clásico. El reglamento de la Copa Argentina indica que la localía se define a favor del club que tenga la mejor infraestructura. Talleres se impone en esa materia y como no hubo incidentes que lamentar ayer en el Mario Kempes, y las estimaciones en cuanto a la convocatoria no son muy atractivas, barrio Jardín se prepara en pos de albergar a Talleres-Juniors, por al Copa Argentina. Las entradas se venderán a partir de mañana: populares 30 pesos, platea 50. Los costos organizativos quedan a cargo de AFA.