Argentino A. Talleres recibe en el Kempes, a las 21, a Libertad de Sunchales.

En Talleres no hay hinchas como el Tano Pasman. Como ese loco de River que se retorcía e insultaba a su padre por haberlo hecho hincha de River. En Talleres hay una sola manera de sentir qué son esos colores. En Talleres no hay cuerdos. Es el hábitat de los locos. Los enfermos. Los dementes. Los que van a la cancha a ver un amistoso y se cagan de frío un miércoles a la noche. Son los que se suben al bondi para cruzar la ciudad y llegar al enorme Kempes para dejarlo chiquito. En Talleres no hay hinchas que no rían, no hay hinchas que no lloren. En Talleres no hay un sólo ser que no se hunda en la penumbra y comience a batir palmas para que aparezca la luz.

En Talleres hay una sola razón para sentir y para pensar que el futuro podrá se mejor. Que el pasado fue fulgurante, pero que luego fue caótico y que el presente es el sufrimiento, convertido solo por ellos en belleza. Porque para el hincha de Talleres hay mucho más que un sentimiento o que ponerse una azul y blanca. No dicen “soy hincha de Talleres”. Porque sólo es un “estado”. Ser de Talleres es mucho más que llevar una camiseta a rayas azul y blanca. Por eso se vive en la ilusión de volver a ser. De querer pensando que se puede. Y esta vez no será la excepción. Todos estarán con la cabeza puesta en el debut de esta noche.

A las 21, en el Mario Kempes, el Matador será local en la cancha del Matador ante Libertad de Sunchales en la primera fecha de su tercera temporada en el Argentino A. El equipo albiazul afrontará este partido y todo el torneo con la renovación absoluta de su plantilla y la presencia de un nuevo cuerpo técnico encabezado por José María Bianco. El Chaucha ya parece haberle puesto su mano al 11 que afrontará el choque con un sistema tradicional de 4-4-2 y con la idea de “revolucionar” el juego con la pelota en su poder, tal cual pregona el DT.

De atrás para adelante. Michel Etulain es el arquero, de dilatada trayectoria en los torneos de ascenso llegó con su experiencia a barrio Jardín y deberá pelear mano a mano el lugar con Leandro Requena. En el fondo hay gratas sorpresas. Por la derecha estará Nicolás Romat y por la izquierda Walter Ledesma, mientras que Luciano Precone y Federico Pomba son los centrales de este nuevo equipo. Ha sido elogiado el funcionamiento defensivo y es una buena señal dado que fue el talón de Aquiles en las temporadas anteriores. En el mediocampo también hay una renovación absoluta con Emiliano Pérez, Diego Erroz, Nery Leyes y, confirmado, Lucas Farías. Mientras, en ataque, la dupla Claudio Riaño-Sebastián Sáez parecen consolidar un tándem muy interesante. Y en el banco estarán hoy: Requena, Trulls, Cosaro, Álvarez, Díaz, Pereyra y Strada.

Lo que queda es esperar el comienzo, el debut, y esa necesidad de torcer definitivamente esta historia.

Uno se va y otro se queda. La noticia de ayer confirmó la partida de Sebastián Navarro a Ferro (a préstamo). En tanto, es un hecho que se quedará el delantero Sebastián Domínguez, de 32 años. ¿Vendrá otro?