La historia del delantero de Alumni, flamante refuerzo de Talleres, es atípica: estuvo un año en la Agencia Córdoba Deportes. Llega a préstamo por una temporada con opción de compra.

Fue una de las “novelitas” del invierno. Qué sí, que no, que ya firmó, que tiene una oferta superior, etcétera, etcétera. Tantas especulaciones hubo en torno que cuando se llegó a una definición formal, muchos escépticos pusieron en duda la información hasta chocarse con la realidad. Pero, finalmente, Román Strada (23 años) es refuerzo de Talleres. El volante ofensivo de Alumni de Villa María llegó a préstamo con un cargo que no fue confirmado, con una opción de compra de 250 mil dólares. Hoy se someterá a la revisación médica y firmará su contrato.

De todas maneras, lo que más llamó la atención de su historia en el fútbol es que vivió un año en Córdoba, cuando formaba parte del proyecto de la Agencia Córdoba Deportes y la formación de juveniles. “Fue una linda experiencia, era joven y tenía muchas ilusiones. Vivía debajo de las tribunas del Estadio Córdoba, con varios compañeros más. Ibamos al colegio por la mañana, a la tarde practicábamos, pero creo que nos faltaba jugar más amistosos con los equipos de Córdoba. Por eso el fin de semana me volvía a mi pueblo, a Monte Buey, para jugar en Matienzo”, recuerda Strada.

- ¿Y qué pasó después?
- Se acabó el proyecto. Y yo quería más roce, más partidos. Así que me fui dos años a las inferiores de Chacarita Juniors, y después jugué en Luján, de la Primera C Metropolitana. Y cuando volví a Monte Buey, salió la posibilidad de Alumni. Por suerte las cosas me salieron bien y tengo la suerte de ir a Talleres.

- ¿Te sentís más cómodo de delantero o de volante?
- Soy media punta. En realidad, me gusta jugar un poco más retrasado, para tener contacto con el balón, y aprovechar mi velocidad. Incluso jugué varios partidos como volante pero me siento más cómodo de mitad de cancha para adelante. Me es indistinto jugar por izquierda o por derecha.

- Te fue bien enfrentando a Talleres...- Creo que sí, una vez le hice un gol, en la temporada 2009-10. Siempre me tocó hacer buenos partidos, todos contra Talleres metemos un plus, por la gente que lleva y porque es un equipo grande, con aspiraciones de ascender.

- Y ahora lo vas a tener que sufrir...
- Claro, nos van a querer faltar el respeto, soy consciente de que más que nunca, cada partido va a ser una final, nos juegan todos a muerte. De la misma forma que lo hacíamos nosotros al enfrentar a Talleres. Me llamó (José María ) Bianco para terminar de incentivarme y espero rendirle al equipo, voy a pelear un lugar y pelear por ascender con este club.

Todos contra Talleres metemos un plus, por la gente que lleva y porque es un equipo grande, con aspiraciones de ascender”.