La "T" ganó 3-0 su primer amistoso. Fue ante 9 de Julio de Morteros. Hubo doblete de Claudio Riaño y un tanto del refuerzo Sebastian Saez.

El primer amistoso de Talleres en la era José María Bianco dejó algunas lecturas interesantes para el análisis. En primer término, “el Chaucha” plasmó en la cancha de Sociedad Sportiva Devoto lo que pretende que sea el sistema de juego con el que afrontará el próximo Argentino A: el 4-4-2.

El DT hizo respetar ese dibujo durante casi todo el partido y reafirmó algunas claves de lo que será el circuito de juego albiazul en la próxima temporada. A saber: orden defensivo, presión constante sobre el campo rival y mucha recuperación de pelota en el medio a través de Diego Erroz, un volante central con personalidad y oficio que hace sentir su temperamento.

A su lado, ayer estuvo Sebastián Navarro, pero no es seguro que el jugador nacido en El Bolsón sea el acompañante del ex Atlético Tucumán en la franja central del medio. En ese puesto también están Emiliano Gianunzio, quien ayer también puedo ser titular, pero presentaba una lesión.

Una novedad fue la inclusión de Fabio Álvarez como volante por derecha y de Lucas Farías como volante por izquierda y no como delantero, el puesto en el que se siente más cómodo. De hecho, ayer al ex jugador de Sportivo Belgrano le costó tener contacto con la pelota y reconoció al final del partido que se desempeñó en ese puesto “porque el equipo lo necesita” y el técnico se lo pide.

Ese 4-4-2, que a veces apareció rígido, pareció distenderse cuando Álvarez se ubicó como enganche y Sáez y Riaño tuvieron quién los habilitara con más frecuencia. Precisamente la delantera fue, junto al desempeño de Erroz en la franja central, lo más destacado del elenco albiazul en la fría tarde de ayer en Devoto.

Otro punto fuerte de Talleres fue las proyecciones de Nico­­-
lás Romat por el andarivel derecho, ya que de un pase gol suyo llegó el primer tanto a través 
de Sáez.

Y al final, con el partido liquidado, el DT envió una clara señal al incluir a un equipo íntegramente conformado por jugadores del club.En el debe hay que subrayar cierta endeblez en el lateral izquierdo de la defensa albiazul, donde Walter Ledesma se mostró algo inseguro.

También hay que señalar que Talleres enfrentó ayer a una formación suplente de 9 de Julio, cuyo equipo titular fue preservado para afrontar el fin de semana que viene un partido clave por la Liga local.

Sin desmerecer al rival, no será precisamente ésta la envergadura de los equipos que pondrán a prueba el verdadero nivel de juego del equipo de Bianco, que ayer mostró los primeros atisbos de lo que su técnico pretende para sus dirigidos.

Eso quedó a la vista, como así también que recién se podrá emitir un juicio más acertado de lo que los hinchas podrán ver de su equipo una vez que afronte amistosos más exigentes. El de ayer sirvió para ir tomándole el pulso a la “T”. Pero hasta ahí nomás y sin crear falsas expectativas.

Síntesis

Talleres: Michael Etulain, Nicolás Romat, Federico Pomba, Massena, Walter Ledesma, Fabio Alvarez, Diego Erroz, Sebastián Navarro, Lucas Farías, Sebastián Sáez, Claudio Riaño. DT: José M. Bianco.

9 de Julio: Gonzalo González, Mariano Gutiérrez, Pablo Santillán, Darío Gaido, Darío Theiler, Juan Valle, Claudio Scarafía, Angel Colmedaglia,Nicolás Gaido, Cristian Vélez, Gustavo Yosbiak. DT: D. Gaido-G. Bergantiños.

Goles: PT, a los 13 Sebastián Saez. ST, a los 4 y a los 15 Claudio Riaño.

Ausencias. Extrañó no ver en la delegación albiazul que jugó ayer ante el equipo de Morteros al volante central Emiliano Gianunzio, quien presenta una distensión en su cuádriceps derecho, que le demandará cuatro o cinco días de recuperación. Otro jugador de la “T” que quedó marginado del equipo fue el lateral izquierdo Guillermo Cosaro, quien se recupera de una contractura en un muslo y en un par de días más estará en condiciones de volver a hacer fútbol. Son los únicos lesionados de importancia del plantel, que por momentos acusó el rigor del trabajo físico de pretemporada.

Con inflación. Un buen número de hinchas albiazules se llegó ayer desde Córdoba a ver el partido en Devoto. Cuando terminó el mismos, que fue seguido por unos 150 espectadores, uno de los simpatizantes esperó a los jugadores salir de los vestidores y los alentaba. Cuando apareció Sebastián Sáez, el hincha le gritó: “Bien Sáez, te tengo fe, pero mirá que ahora vamos a jugar ante 30 mil personas”. Enseguida fue el turno de Michael Etulain y el grito llegó con inflación: “Bien Etulain, te tengo fe, 
pero mirá que ahora vamos a jugar ante 40 mil personas”.

Más amistosos. José María Bianco espera confirmar un nuevo amistoso en Devoto, ante un rival que no dio a conocer. “La intención es hacer otro partido, pero no sé si podremos por la disponibilidad de equipos que hay en la zona. Si no lo conseguimos intentaremos otro amistoso en Córdoba”, dijo. Talleres continuará de pretemporada en Devoto hasta el 28 de julio.