El gerente deportivo Diego Graieb retorna de Buenos Aires para juntarse con el Comité. Se avanzará con la elección del DT y las renovaciones.

Talleres tendrá un día crucial con respecto a su futuro deportivo. Es que el Comité Asesor Deportivo se reúne en virtud de poder avanzar y finiquitar con el proyecto que busca reencauzar el horizonte albiazul. Entonces, el gerente deportivo Diego Graieb pasará revista de todos los contactos, referencias y detalles que recabó en su visita a Buenos Aires, en pos de encontrar el nuevo entrenador que sucederá al despedido Gustavo Coleoni.

La nómina de ofrecidos es infinita: Rubén Forestello, Pablo Marini, Iván Delfino, Víctor Riggio, Arnaldo Sialle, aunque la debilidad es el DT de Patronato de Paraná, Marcelo Fuentes. Los candidatos siguen apareciendo. También trascendió el interés por Alfredo Berti, quien dirige la 6ª categoría de AFA en Newell’s.

Renovaciones. Además, con el Fondo de Inversión, continúan apuntalando como prioridad la renovaciones de algunos futbolistas, para la próxima temporada, independientemente de la elección del futuro entrenador. En este rubro, ya negociaron sus prórrogas el volante Emiliano Gianunzio y el delantero Claudio Riaño. Por su parte, continúan conversaciones por retener al arquero Federico Crivelli. La opción de compra de es de 150 mil dólares la mitad del pase, y como el albiazul no puede hacerle frente a semejante erogación, buscará renegociar con Temperley, club dueño de su pase, un nuevo préstamo. Por su lado, hasta el momento, no hay acercamientos para que continúe el lateral derecho Gabriel Ruiz, ya que pretende un incremento sustancial en sus haberes.

En otro orden, siguen negociando las rescisiones de los convenios del defensor Walter Ribonetto y el delantero Lisandro Sacripanti. A ambos le queda un año más de contrato, aunque ya se les hizo saber la voluntad de que no continúen en la institución.

Por Lanús. Además Graieb mantuvo entrevistas con varios profesores de inferiores y coordinador de Lanús, modelo de gestión que desean aplicar en barrio Jardín, como pilar fundamental en lo institucional. Más allá de los apuntes y de los detalles a imitar, se buscará contacto y asesoramiento, aprovechando que el hermano de Diego, Rodolfo Graieb, es ayudante de campo en el cuerpo técnico de Gabriel Schurer.