“Sapito” ya hizo saber su intención de continuar en Talleres, ajustando números, refuerzos, renovaciones y bajas. A la decisión ahora la tienen los dirigentes. Hay posturas a favor y en contra para que siga. Otros proponen a Roldán, que suma fuerzas en el seno del Fondo de Inversión. Todavía no hay certezas.

Los puntos suspensivos son frecuentes en estos momentos por el ámbito de Talleres. No hay certezas. Pero todo eso comenzaría a dilucidarse hoy, en una reunión clave que mantendrá el Fondo de Inversión, en pos de aunar criterios y definir los pasos a seguir. El tema principal a resolver es la continuidad del entrenador Gustavo Coleoni.

Diferencias. Sabido es que no hay consenso total en el Fondo en varios criterios. El presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, y Hugo Bertinetti, son quienes respaldan a “Sapito”. Por otra parte, Ernesto Salum y otros se mantienen reacios. Alberto Escalante, en duda. Esto evidencia que más allá de la decisión que se tome, habrá rispideces, que pueden acentuar las diferencias ideológicas entre los bloques.

Coleoni, con austeridad. En el punto que parece haber acuerdo entre los pares de comisión es en la necesidad de ajustar el presupuesto. En ese contexto, Coleoni ya pasó un proyecto con su idea respecto a la conformación del próximo plantel. Incluso aceptaría una rebaja de su salario. Y no se pagarán sueldos altos como en temporadas anteriores. Coleoni habría pedido que continúen Emiliano Gianunzio, Gabriel Ruiz y Claudio Riaño. El arquero Federico Crivelli también es considerado, aunque ese caso particular dependerá de la estructura económica y la voluntad de hacer inversiones. “Sapito” a su vez propuso a Facundo Ermini y Matías Rinaudo (Juventud Antoniana), Enrique Triverio (Unión de Sunchales) y Alejandro Donatti (Boca Unidos).

Juveniles. La arista favorable en la gestión de Coleoni es la consolidación de varios juveniles que le quedan al club, potenciados para lo que viene: Nicolás Trulls, Claudio Francés, Fabio Alvarez y Nicolás Prato. Se consolidaron Guillermo Cosaro y Nery Leyes. Incluso terminaron jugando, siendo las terceras opciones en cada puesto. “Coleoni no armó este plantel, no hay que cargarlo con esa responsabilidad. Tuvo otros errores, pero apeló a los pibes porque los titulares no estaban en condiciones”, respaldan algunos integrantes del Fondo, ante la consulta de PODIO. Por otra parte, el otro sector le reclama improvisación en algunos cambios y en el armado del equipo.

Roldán. Otros directivos pregonan por Carlos Roldán, ex San Martín de Tucumán. Hoy en el cónclave, habrá novedades. Ahora, a la pelota la tienen los dirigentes.

La balanza de Coleoni

Dejó listos y consolidados para el club a varios juveniles que no eran considerados: Claudio Francés, Nicolás Trulls, Fabio Alvarez, Nery Leyes e Ignacio Prato.

En buscas de alternativas, improvisó en algunos puestos del equipo y lo pagó. El se defiende diciendo que en el plantel no había opciones por las bandas.