Mañana, ante Libertad, vuelven Zárate, Sacripanti, Martinelli y Gianunzio. Salen los pibes Álvarez, Francés, Prato. Monay, lesionado.

Gustavo Coleoni, el entrenador de Talleres, empezó a probar el equipo titular que presentará ante Libertad de Sunchales, el miércoles a las 21, en la Boutique y con arbitraje de Darío Herrera, en el partido de ida por uno de los cuatro cruces de la Tercera Fase del Argentino A.

Y todo indica que será una formación que volverá a presentar mayoría de “grandes”, entre ellos Lisandro Sacripanti, Cristian Zárate y Mateo Martinelli. Como se sabe, la caída ante Huracán (TA) por 1-0 determinó que la “T” se quedara sin chances en el nonagonal final y que Coleoni decidiera poner un equipo con mayoría de jugadores del club y “borrar” a determinados jugadores de experiencia.

“Tato” dejó de ser titular junto con Adrián Aranda (iba a volver ahora, pero está desgarrado); “Sacri”, tras el 1-5 con Brown; Anívole y Solferino después del 1-2 con Central Norte; Fabio Pieters, Martín Seri y Mateo Martinelli, apenas iniciado el nonagonal.

Y en los últimos tres partidos (5-1 justamente con Libertad, 0-3 con Unión de Mar del Plata y 1-1 frente a Desamparados), nació un Talleres con seis jugadores propios en las formaciones titulares de los dos primeros juegos (Navarro, Cosaro, Leyes, Trulls, Francés y Álvarez) y con siete en el último (se sumó Prato).

Ahora, para definir la historia Coleoni ensayó con Crivelli; Ribonetto; Cosaro y Trulls; Leyes, Gianunzio, Navarro y Martinelli; Zárate; Sacripanti y Riaño.

Este martes habrá práctica a puertas cerradas. Se especulaba con la vuelta de Gabriel Ruiz, pero lo preservarán para el partido de vuelta.

Se viene el quinto proyecto. El fideicomiso de Talleres comenzó a pagar la cuarta distribución a los acreedores por aproximadamente un millón de pesos, desde que Talleres quebró en 2004. En breve, los fideicomisarios presentarán al juez Saúl Silvestre el proyecto para el quinto pago por un monto similar.

La “T” debe cancelar su pasivo (que se determinó en 15.375.243 pesos al 28 de febrero pasado) a fin de 2013, aunque seguramente tendrá tres años más en función de la prórroga al plazo legal de la ley 25.284 que rige a Talleres y que, en breve, se aprobará en Diputados.