Talleres quedó virtualmente sin chances de ascender a la B Nacional directamente desde el nonagonal, y entonces le queda el camino de la promoción, en una ruta que demandará cuatro instancias más, para dirimir, con desventaja deportiva, la chance de subir de categoría.

La tercera fase del Argentino A la disputarán los ocho equipos sobrantes del nonagonal, teniendo en cuenta que el primero obtiene el título y el boleto de ascenso. Y se enfrentarán de la siguiente forma: 2º contra 9º; 3º contra 8º; 4º ante 7º; y 5º con 6º. Son dos partidos (ida y vuelta) y las fechas previstas son el 18 y 22 del corriente, respectivamente. Tras esos cruces, quedarán cuatro equipos “sobrevivientes” del nonagonal.

Llega la Reválida. De esa eliminación, se cruzarán con los cuatro clasificados de la Zona Révalida, dando lugar a la cuarta fase: los tres ganadores de cada pentagonal y el mejor de la tabla general (hoy serían Douglas Haig, Maipú, Crucero del Norte y Racing) Nuevamente se armarán sistemas de eliminación directa, con los números de cada llave asignados por la ubicación en el nonagonal y la primera fase, en tanto que de la Reválida, será por puntos sumados en el pentagonal. Dos partidos (con revancha, con localías invertidas), y de esa forma avanzar de etapa (previstos para 25 y 29 del corriente).

Cómo sigue. La quinta fase (1 y 5 de junio) la dirimirán los cuatro equipos que clasificaron, y se enfrentarán sucesivamente entre sí, hasta que quede un solo ganador (Sexta fase, 12 y 19 de junio), que será el que tenga que enfrentar a un equipo de la B nacional, con desventaja deportiva, iniciando el duelo en calidad de local.

Promoción. En esta ocasión, el sistema es diferente a las veces anterior, porque puede haber dos equipos de la misma afiliación con necesidad de revalidar su condición. En caso de que haya un equipo de los directamente afiliados y otro de los indirectamente afiliados, se enfrentarán de acuerdo a su naturaleza (afiliados directos con B Metropolitana, indirectos con el del Argentino A). No obstante, puede ser que tengan que revalidar dos clubes del interior o dos de Buenos Aires, por lo tanto, se definirán de la siguiente manera: el 17ª de la B Nacional dirimirá ante el clasificado del Argentino A, en tanto que el 18ª irá ante el de la B Metropolitana. Las fechas programadas serían 22 y 26 de junio.