El volante de Talleres Sebastián Navarro vuelve a tener protagonismo tras varias fechas postergado. Con la llegada de Coleoni, se ganó un lugar en el equipo y es un hecho que será titular el domingo en Sunchales.

Talleres abre su camino a la ilusión, el domingo en Sunchales, visitando a Unión desde las 16. El DT Gustavo Coleoni tiene por primera vez a todo el plantel, de los que juegan habitualmente, a disposición y conformará el equipo titular con su impronta. Pese a que no hay grandes novedades con relación a las formaciones que solía plantar el anterior técnico Héctor Arzubialde, la recuperación del volante Sebastián Navarro es la que más sobresale, tras ser postergado varias veces al banco de suplentes e incluso en varias ocasiones ni siquiera integró la concentración.

Nunca quedaron muy en claro las razones de su marginación, aunque desde el Fondo de Inversión dieron a entender que correspondió no sólo a motivos futbolísticos, sino que también el juvenil había tenido actitudes que no cayeron del todo bien en el seno de la directiva. Pero desde la asunción de Coleoni, Navarro recuperó el protagonismo, al punto que su rendimiento creció considerablemente. Por eso, después de cumplir con la fecha de penitencia por acumulación de amonestaciones, es un hecho que retornará a la alineación titular, por encima de Miguel Monay, de buen partido ante Estudiantes de Río Cuarto. Emiliano Gianunzio tiene asegurado su lugar en mitad de cancha y Navarro será su socio, por más que hubo presunciones de que Fabio Pieters también tendría posibilidades de estar desde el inicio.

Cuatro cambios más. Además de la reaparición de Navarro, habrá cuatro variantes más: retorna al arco Federico Crivelli por Leandro Requena; Gabriel Ruiz recupera su puesto en el lateral derecho por el juvenil Ignacio Prato; Guillermo Cosaro hará lo propio por Francisco Dutari en tanto que Claudio Riaño, recuperado de una lesión en el talón derecho, estará por Damián Solferino. De no mediar ningún imponderable, la alineación que pondrá “Sapito” en la rutina de hoy será con Crivelli; Ruiz, Walter Ribonetto, Cosaro y Jorge González Barón; Cristian Zárate, Gianunzio, Navarro e Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Riaño.

Tubulares. El lunes el Fondo presentará en la Municipalidad un nuevo proyecto, en busca de acelerar la aprobación de la colocación de tubulares en la Boutique y ampliar su capacidad. En principio, en caso de obtener la habilitación, sería utilizado para el duelo ante Brown de Puerto Madryn (5ª fecha).

• 13 En la actual temporada, Sebastián Navarro disputó 13 partidos, 6 en calidad de titular. Con Arzubialde jugó apenas 8 en 23 partidos. Con Coleoni, estuvo 4 ocasiones en 5 partidos (tres de titular).