Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto, y el Fondo de Inversión consiguió su primer cometido en el nonagonal. Talleres visitará a Unión de Sunchales, aunque no en el escenario habitual del club santafesino, ya que el cotejo será trasladado a Rafaela, más precisamente a la cancha de Atlético.

Las razones responden a motivos de seguridad ante la importante convocatoria de hinchas albiazules que se estima llegarán, y que serían insuficiente de albergarlas en la cancha de Unión, que puede albergar a 4.500 espectadores. Por eso, en busca también de una mejor recaudación, la dirigencia del “Bicho Verde” trasladó la localía a Rafaela, con capacidad para casi 15 mil personas. Pero le exigió al Fondo que compren anticipadamente cerca de 3.000 entradas, como garantía.

“Llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Unión, y por eso, adquirimos localidades anticipadas para vender a nuestra gente. Estamos convencidos de que vamos a agotar las que nos dieron y seguramente vamos a tener que buscar más”, dijo Rodrigo Escribano, titular del Fondo. Los boletos están a la venta desde el primer minuto de hoy solo para socios con la cuota al día, y pueden reservarse mediante un mensaje de texto al número 3513584697. Hay tiempo hasta el jueves. En principio la tribuna que le asignarán a Talleres contará con 9.000 lugares. Además, no se descarta que haya expendio de entradas también al público en general desde el viernes. El partido está programado para el domingo, a las 16, debido a que la Policía local pretende que el encuentro termine con luz diurna.

A entrenar. El plantel de Talleres practica hoy, desde las 9.30, en barrio Jardín. El volante Martín Seri, quien ya tiene alta de un microdesgarro en la pierna derecha, entrenará con el resto de sus compañeros.